Acceso de vehículos en zonas con preferencia peatonal



En el siguiente documento vienen reflejadas las normas generales que han de cumplir los vehículos y peantones para poder circular por estas zonas incluyendo las normas para vehículos especiales tales como taxis, vehículos de emergencias, oficiales, mudanzas, hoteles, personas con discapacidad, etc.

Quedan establecidas las siguientes zonas peatonales:


  • Calles José Ramón Mélida, Hernán Cortés, Torres, Puerta de la Villa, Cervantes y Delgado Valencia.
  • Zona vigilida por cámaras siendo necesario tener la Tarjeta Azul para poder circular por ella.
  • Están autorizados a solicitar dicha Tarjeta Azul los propietarios de inmuebles (vivienda, cochera o local comercial) para poder acceder a las cocheras o estacionar el vehículo de manera provisional cerca de su inmueble para realizar operaciones de carga y descarga domésticas durante no más de 5 minutos y en un lugar que no entorpezca el tráfico.

  • Calles Moreno de Vargas, Cárdenas, San Francisco, Luis Braille, Concepción, Plaza de la Constitución y Beatriz Silva.
  • Zona no vigilada con cámaras aunque es necesario que los propietarios de inmuebles o locales comerciales soliciten la Tarjeta Naranja para poder acceder a las cocheras o estacionar el vehículo de manera provisional para realizar operaciones de carga y descarga domésticas durante no más de 5 minutos y en un lugar que no entorpezca el tráfico.

  • Calles Alvarado, Obispo y Arco, Sancho Pérez, San Juan de Dios, San Salvador, Travesía de San Salvador, Arquitas, Castelar, San Juan Macías, Plaza de Santa María y Plaza de Santa Clara.
  • Zona vigilida por cámaras siendo necesario tener la Tarjeta Amarilla para poder circular por ella.
  • Están autorizados a solicitar dicha Tarjeta Amarilla los propietarios de inmuebles (vivienda, cochera o local comercial) para poder acceder a las cocheras o estacionar el vehículo de manera provisional cerca de su inmueble para realizar operaciones de carga y descarga domésticas durante no más de 5 minutos y en un lugar que no entorpezca el tráfico.

  • Calles Santa Eulalia, Moreno de Vargas, San Francisco, Juan Pablo Forner, Plaza de España, Alonso Zamora Vicente, Santa Catalina, Manos Albas y tramos de Sagasta y Romero Leal.
  • En general está prohibida la circulación de vehículos excepto para los propietarios de cocheras situadas en algunas de las calles citadas o para vehículos de emergencias o con autorización especial.


Modelos de solicitud para el acceso de vehículos a dichas zonas peatonales:

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados