Ayudas Material Escolar



material-escolar

1. OBJETO

El Ayuntamiento concede ayudas de 75 € para la adquisición de material escolar y/o libros de textos para el alumnado de Educación Infantil escolarizado en los centros públicos de Educación Infantil, Centros Concertados y Escuelas Infantiles (Escuela Infantil Los Gurumelos, Escuela Infantil Ntra. Sra. De la Paz, Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad, Escuela Infantil Acuarela, Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones), para el curso 2016/2017.

A considerar situaciones especiales de alumnado de otras etapas educativas obligatorias que no hayan podido solicitar las ayudas oficiales de las administraciones educativas competentes, en estos casos se contrastará la información con los colegios desde la Delegación de Educación. En estos casos, la cuantía de la ayuda se determinará en función de la demanda de solicitudes.

2. REQUISITOS ECONÓMICOS

Los ingresos de la unidad familiar no sobrepasarán el Salario Mínimo: 648,60€.

En función del nº de miembros de la unidad familiar:
• Hasta 3 miembros 648,60 €
• 4 miembros 713,46 €
• 5 miembros 778,35 €
• 6 miembros 843,18 €
• 7 o más miembros 908,04 €

3. FORMA DE PAGO

Se dará a la familia un Escrito de Concesión para adquirir el material escolar requerido al alumno/a por el centro educativo.

El material sólo podrá canjearse en las librerías y/o papelerías de la ciudad que han solicitado participar en el Programa Municipal de Ayudas Complementarias para Material Educativo 2016/2017, cuya relación se adjunta en el citado escrito.

4. COMISIÓN TÉCNICA DE VALORACIÓN

Se constituye una Comisión de Valoración compuesta por 2 técnicos/as de Educación y 2 Técnicos/as de Servicios Sociales que será la encargada de resolver dudas y adjudicar las ayudas.

Posteriormente, se publicarán las listas de beneficiarios y excluidos (indicando la causa) de dichas ayudas en la web municipal. Se dará un plazo de 5 días para aquellas personas que tuvieran que aportar alguna documentación.

5. PROCEDIMIENTO

Las familias interesadas deben rellenar el Modelo de Solicitud de Ayudas para Material Escolar y entregarlo, firmada por el padre/madre/tutor/a, en registro del Excmo. Ayuntamiento.

El plazo de solicitud es desde el 16 de junio hasta el 7 de julio.

Los Servicios Sociales realizarán el correspondiente informe de la situación socioeconómica de la unidad familiar.

A partir del día 14 de julio se envía el Escrito de Concesión de la Ayuda a las familia que cumplan los requisitos para que lo presenten en cualquiera de las Librerías/Papelerías de Mérida que ha solicitado participar en este programa que son las siguientes: Clips, Los Escribas, Cascon Chito, Pla, Mérida 80, Solis I, Solis II, Martín, Ceps Multiprofesional y María 93.

Las librerías/papelerías remitirán las facturas al Excmo. Ayuntamiento de Mérida, junto con el recibí firmado-incluido en el mismo escrito de concesión- por la persona que recoja el material.

Modelo de Solicitud
6. CONCESIÓN AYUDAS

A continuación se publican los listados definitivos con las ayudas para infantil, primaria y ESO. La cuantía a repartir entre todas las ayudas ha sido de 20.000 €.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados