Ayudas a Asociaciones para repartir Alimentos y Productos de Primera Necesidad



2020-ayudas-alimentos-banner

La Delegación de Servicios Sociales, para el reparto de alimentos entre las familias de Mérida con bajos recursos económicos en las fiestas navideñas, pone a disposición de las asociaciones y/u organizaciones la cantidad de 26.000,00 €, a repartir equitativamente entre las asociaciones que cumplan con los requisitos establecidos en estas bases para la Concesión de Ayudas para alimentos y productos de Primera Necesidad.

En estas ayudas podrán participar todas aquellas asociaciones, organizaciones o colectivos de la ciudad que se encuentren debidamente inscritos en el Registro de Entidades Ciudadanas del Ayuntamiento. Será requisito imprescindible que sean organizaciones o asociaciones no gubernamentales y sin ánimo de lucro.

Cada entidad recibirá un cantidad económica que dependerá del número de familias a las que suministren alimentos o productos de primera necesidad. Están obligadas, previa a la concesión de la ayuda, a la presentación de una memoria donde indiquen las actividades que desarrollan en su entidad, así como el número de personas y familias a las que atienden habitualmente.

Las entidades beneficiarias recibirán una resolución en la que se indicará el importe final de la subvención, la cual quedará supeditada a la presentación de la oportuna factura, la cual se abonará por endose a las empresas suministradoras de los alimentos o productos de primera necesidad.

Para formar parte de esta convocatoria, las entidades interesadas presentarán instancia en el Registro del Ayuntamiento o a través de la sede electrónica del 19 al 30 de noviembre de 2020, ambos inclusive.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados