Acceso a los Suministros de Mínimos Vitales



banner-minimos-vitalesEstas ayudas cubrirán los gastos de suministro de energía eléctrica o agua potable cuando se trate de deudas contraídas en los seis meses anteriores a la entrada en vigor del Decreto (30 de octubre de 2015) y cuyo impago puede derivarse al corte inminente del suministro y así haya sido advertido por la empresa suministradora, en todos los casos, relativos a la vivienda habitual y por importe máximo de 300 €.

REQUISITOS:

En aquellas unidades de convivencia en la que haya algún miembro con discapacidad en grado igual o superior al 65 % o tuvieran valorada la situación de dependencia, se incrementará un 10 % por cada miembro de la unidad de convivencia. En casos de préstamo hipotecario o de alquiler sobre la vivienda habitual de residencia del solicitante y de su unidad de convivencia, se deducirá un 25% sobre el total de ingresos disponibles en la unidad de convivencia, a fin de determinar la cantidad a imputar como recursos disponibles en el hogar.

SOLICITUD:

El plazo de solicitud estará abierto hasta que se agote la cuantía total de la ayuda. Las solicitudes se deberán entregar en el Registro Municipal de lunes a viernes de 9 a 14 horas.

NOTA: Las ayudas para el año 2016 tendrán como límite de entrada de solicitudes el 5 de enero. Próximamente se anunciarán las ayudas para 2017

DOCUMENTOS:

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados