Teleasistencia domiciliaria



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A través de la Asistencia Domiciliaria se atiende a personas de avanzada edad y/o en situaciones de dependencia, proporcionando compañía, seguridad y tranquilidad al beneficiario/a y sus familiares, además de atención inmediata en situaciones de crisis. Este servicio potencia la autonomía personal, previene situaciones de riesgo por razones de edad, discapacidad, dependencia o soledad y ofrece una atención integral contando con el apoyo y coordinación de los recursos de la comunidad.

La Teleasistencia Domiciliaria, a través de línea telefónica y con un equipamiento de comunicaciones e informático específico ubicado actualmente en la sede de Cruz Roja Española (adjudicatario del servicio) y en el domicilio de los/as usuarios/as, permite a las personas mayores, discapacitadas y/o dependientes, con sólo accionar el dispositivo que lleva constantemente puesto, ponerse en contacto con Cruz Roja Española que dará respuesta adecuada a la necesidad presentada. Este servicio está disponible las 24 horas del día.

A la Teleasistencia Domiciliara se accede a través de la instancia general que deberá presentarse en el Registro del Ayuntamiento de Mérida, donde se adjuntarán una serie de documentos. Tanto la instancia como estos documentos pueden descargarse en esta página web. La documentación debe presentarse completa, en caso de no ser así se le requerirá la documentación para tramitar su expediente.

El servicio de teleasistencia es gratuito.

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