Urbanismo en red



El programa ‘Urbanismo en Red’ nace con el objetivo de impulsar la introducción de las TIC en la gestión urbanística municipal, con el objeto de publicar los planes urbanísticos municipales, a través de Internet, habilitando que los ciudadanos pudieran acceder a ellos de forma fácil y personalizada, para aumentar y potenciar la transparencia en la gestión pública del sector urbanístico.

Asimismo, se perseguía facilitar una completa interoperabilidad entre las distintas administraciones y agentes implicados, a través de servicios electrónicos que permitieran la puesta a disposición de la información de planeamiento urbanístico, para ser utilizada por los diferentes interesados. La puesta en marcha de este Programa ha sentado las bases para evolucionar hacia un sistema transaccional, que permita la construcción de servicios orientados a la tramitación telemática del planeamiento urbanístico.

En definitiva, los objetivos del Programa son fundamentalmente:

El programa surge gracias a un convenio de Colaboración suscrito por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y la Entidad Pública Empresarial Red.es con la Junta de Extremadura.

feder-logo
UrbanismoenRed
redes-logo
© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados