Seleccionar página

Vivienda

vivienda-cabecera

Desde el estallido de la crisis, nuestra ciudad atraviesa una situación que puede ser señalada, como especial especialmente grave. El derecho a la vivienda de la ciudadanía en uno de los países, con menos viviendas destinadas a su uso en régimen de alquiler social (sólo un 9% del parque de viviendas existentes), se ve agravado con las familias desahuciadas como consecuencia de las insolvencias sobrevenidas, en absoluto desamparo, y abocados a la exclusión social.

La Oficina Municipal de Intermediación Ante Desahucios se crea para velar por los derechos e intereses, y como medida de protección, de aquellos vecinos y vecinas que se ven afectados por estas circunstancias y que requieren información y/o ayuda en la negociación para solventar o atenuar, el problema, actuando en situaciones de emergencia habitacional o riesgo de exclusión social, incluso en un eventual desalojo, intentando buscar soluciones habitacionales a través de sus Servicios Sociales, si observa, detecta y/o se intuye o produce una alerta de las posibles circunstancias de especial y urgente necesidad.

Este servicio se encarga fundamentalmente de:

  • Deudores Hipotecarios, con o sin lanzamiento sobre la vivienda, que pretenden mejorar las condiciones actuales de sus préstamos hipotecarios, vinculados siempre a su vivienda habitual única.
  • Propuestas de Adjudicación por Circunstancias de Extrema y Urgente Necesidad de una vivienda para familias en alto riesgo de exclusión social, por circunstancias sobrevenidas o detectadas.

Email: vivienda@merida.es

Serv. Municipales