La primera edición de Moda Monumental, celebrada el pasado fin de semana, ha congregado alrededor de 3.000 personas en el Templo de Diana.

“Los desfiles de moda y las exhibiciones de peluquería, maquillaje y manicura han tenido un gran seguimiento y aceptación entre el público emeritense y también entre los turistas que nos han visitado este fin de semana” subraya la delegada de Comercio, Ana Blanco.

En una entrevista en la emisora municipal, Radio Forum, señala que “tanto los comerciantes, como la propia delegación, está más que satisfecha con los resultados de esta primera edición que ha sido un éxito rotundo”.

Ana Blanco explicaba que “los comerciantes han quedado muy contentos con la acogida que ha tenido este acontecimiento e incluso con los resultados comerciales. Se trataba de mostrar y presentar su establecimiento, con sus complementos, su ropa, sus muebles”.

Respecto a estas ventas, la delega explicaba que “comprar allí tenía la ventaja de que los productos que se vendían tenían un descuento y era bastante atractivo”. La principal misión de esta actividad “era precisamente la revitalización del comercio”, aclaraba Blanco.

Por todo ello, Ana Blanco, augura que “habrá muchas más ediciones de esta experiencia, porque los comerciantes no sólo han quedado contentos con el resultado estético y con la asistencia, sino que lo consideran una experiencia rentable para sus negocios”.

“Como objetivo para el año próximo nos fijamos hacer extensivo a más comercios locales y de la región que nos han comunicado su intención de participar en la siguiente edición así como la duración del mismo”.

La I Edición Moda Monumental de Mérida ha sido posible gracias a la colaboración del Gobierno de Extremadura y la Asociación de Comerciantes de Mérida.

A continuación las declaraciones de Ana Blanco: