14523255_1256417521045084_1208598240651570805_nMás de 300 personas se han inscrito hasta el momento en la I carrera popular #HeroeSSincapa, que se celebrará en Mérida el próximo domingo 16 de octubre y que transcurrirá en una mayor parte por entornos monumentales y de la Isla; los adultos correrán 8 kilómetros y los niños 400 metros.

Ivan y Esther, padres de Yeray y miembros de la asociación organizadora Caminando por Yeray, esperan que la participación llegue a las 500 personas el domingo, y señalan que las inscripciones pueden hacerse en Decathlón hasta el mediodía del viernes, y los dorsales recogerse el día de la prueba una hora antes, o un día antes en un quiosco de la Plaza de España, de 18 a 20 horas o ese mismo día, el sábado, en el hotel Adealba, donde a partir de las 11 horas se podrán escuchar una serie de ponencias técnicas relacionadas con el mundo del deporte, sobre running o cardiología, nutrición y podología deportiva a cargo de médicos y expertos en las materias como Carlos de Moreno, Miguel Ángel Moyano o los doctores María Benito y E. Gordillo.

El periodista Urbano García será el speaker de la prueba, a la que asistirá Mirian Casillas, la triatleta emeritense en Río 2016 y, una vez finalizada, habrá numerosas actividades en meta, especialmente para los niños y la actuación del DJ Julio Indiano.

Habrá un sorteo solidario, se sorteará una camiseta firmada por el ex atleta y especialista en carreras de fondo Abel Antón, un pack de suplementos nutricionales deportivos y dos noches con desayuno en el hotel Palace Ilunions Mérida.

La salida de la prueba será entre las 10.30 y 11 horas del domingo en el acueducto de Los Milagros y la llegada estará situada en la Plaza de España.
Las inscripciones (5 euros para adultos y 2 euros para niños) pueden hacerse también en pulsaciones.net y rockthesport.com