Seleccionar página

Un corazón basado en un “nudo de Salomón” del MNAR se convierte en el logotipo de #meridaenamora

05/10/2017 | Noticias, Turismo

Presentación Logo Méridaenamora

El delegado de Turismo Pedro Blas Vadillo, ha dado a conocer el fallo del jurado del concurso para la marca #meridaenamora convocado por el Ayuntamiento el pasado mes de julio. Al concurso han concurrido 22 proyectos que han sido valorados por el jurado compuesto por Miguel Lomba (Escuela de Arte de Mérida), Cayetano Cruz (Centro Universitario de Mérida), por la periodista Celia Lafuente (COPE Mérida), el director del Consorcio Félix Palma, la directora técnica de la Delegación de Turismo (Marta Acosta) y el propio delegado.

Una vez valorado por el jurado se optó por el proyecto número 5 que, tras abrir la plica, correspondía a Nicolás Saborido, de Galicia, quien, presente en la rueda de prensa, ha explicado la marca.

El logotipo seleccionado se corresponde a un corazón con franjas en verde, amarillo y naranja. Saborido ha indicado que para la realización de la misma “busqué en el patrimonio de la ciudad, y encontré un fragmento de uno de los mosaicos del MNAR que me llamó la atención pues al ser una ciudad con tanto patrimonio e iconografía romana, me pareció idóneo”. De esta manera reinterpretó el pasado y con ese fragmento del mosaico al girarlo 45º le dio como resultado la forma de un corazón. Para el hashtag #meridaenamora “utilicé la típica ligadura romana, la de la ae, para unificar las dos palabras en el que enamora se sobrepone a Mérida, de esta manera el hashtag no compite con el logotipo, de manera que puedan funcionar por separado o no indistintamente”. En cuanto a los colores, provienen del fragmento del mosaico, modernizándolos un poquito “dándoles aspecto más moderno y comercial”, además se puede aplicar la marca sobre diferentes colores.

logo-meridaenamora

El director del Consorcio de la Ciudad Monumental ha agradecido al Ayuntamiento que se contará con este organismo para “algo tan bonito y emblemático para dar difusión a la ciudad y para nosotros los arqueólogos, que ese nudo de Salomón se convierta en un corazón es algo muy sugerente que forma parte de nuestra naturaleza”.

Vadillo ha señalado que el logotipo “se utilizará a partir de ahora en todas las actividades que se organicen en el Ayuntamiento, cultura, gastronomía, turismo, etc. Todo va a pivotar en torno a este logotipo”.

El ganador, que ya ha obtenido varios premios, alcanza en esta ocasión un premio de 500 euros.

Declaraciones en la presentación de Pedro Blas Vadillo, Nicolas Saborido (ganador), Félix Palma y el director del CUM, Juan Carlos Peguero: