Concentración M.A. BlancoEl alcalde Antonio Rodríguez Osuna, la presidenta de la Asamblea Blanca Martín, diputados y concejales de todos los grupos políticos y ciudadanos han asistido hoy en la Plaza de España a una concentración convocada por la Federación de Municipios y Provincias, en el 20 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco en su recuerdo y en el de todas las víctimas terroristas, y como público reconocimiento y homenaje a la sociedad española que aquel 12 de julio se levantó democráticamente en defensa de la libertad, de la paz y de la convivencia.

Al término de los aplausos de los concentrados, que guardaron un minuto de silencio, el alcalde recordó el motivo de la concentración y recordó cómo se enteró de la noticia del secuestro de Miguel ángel Blanco: “Estaba de vacaciones en Fuengirola y fueron mis padres los que me llamaron. Era entonces concejal en la oposición y recuerdo de forma especial la imagen de un millar de personas en una concentración en la puerta del Ayuntamiento de Fuengirola aquella noche”.

“Fue un momento de convulsión en España, porque la gente empezó a salir a la calle, a perder el miedo y a manifestarse contra la banda terrorista ETA, y a reivindicar el final de la violencia”.

Declaraciones alcalde: