Ana Aragoneses y Marco A. GuijarroLa delegada de Festejos Ana Aragoneses, que ha realizado un balance de la feria junto al delegado de Seguridad Ciudadana Marco A. Guijarro, ha dicho que el equipo de gobierno ha conseguido un cambio sustancial de la feria de Mérida, cambiando esa imagen del centro deteriorada por el botellón a una imagen de convivencia y sin molestias a los vecinos: “Ha sido una feria sin incidentes, con cero molestias en la convivencia según datos del 112, y con un éxito de todas las novedades incorporadas al programa de festejos”.

Entre esas novedades destacó la instalación de servicios sanitarios porcelánicos, “que han permitido una limpieza impecable todos los días, las charangas, los DJ’s en el Paseo de Roma, el concierto de Siempre así en el centro o la colección de fuegos artificiales, que han permitido que, desde el primer día, la participación fuera en aumento, sin romper ningún día la estacionalidad”.

Aragoneses ha querido destacar el buen funcionamiento de todas las delegaciones implicadas desde los días previos, “lo que permite que podamos hacer este balance positivo, porque todos los servicios han funcionado bien y han estado normalizados. La ausencia de incidentes en todas las actividades, deportivas, musicales, infantiles han permitido una gran convivencia ciudadana y que podamos hablar de éxito”.

Así, ha querido agradecer el trabajo del Parque de Obras, delegación de Urbanismo, Sanidad, Policía local y nacional, protección civil, Cruz Roja, Fomento, Bomberos, los servicios de limpieza y de deportes municipal, y del técnico de festejos, “cuyo trabajo previo y durante la feria garantizan su éxito”.

El delegado de Seguridad Ciudadana dijo que no hubo ningún altercado, incidencia o incidente de relevancia, “lo que resalta el trabajo en equipo, que se ha visto por ejemplo a la hora de compaginar los servicios de recogida de limpieza con la participación de la policía local a la hora de desalojar el botellón, que se ha hecho de forma coordinada, o la existencia de servicios porcelánicos, que han evitado una mayor suciedad en las calles”.

La delegada ha destacado el domingo como el día de mayor participación: “Hemos conseguido que tras un sábado de alta participación, la gente saliera el domingo y, tras asistir al concierto de Siempre así, volviera al ferial; por lo que pensamos que el concierto no ha interferido y sí ha animado a la gente a salir el domingo”.

Aragoneses  destacó también la participación en actividades del ferial, pese al calor, donde ha habido actuaciones musicales todos los días, en la caseta municipal pero también en otras privadas que han tenido conciertos y actuaciones por la tarde: “La participación, la convivencia, y la limpieza eran nuestros objetivos, y la feria ha sido así exitosa”, finalizó la delegada.

Declaraciones de los delegados: