IV Marcha por Salud de las Mujeres

Con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, la Delegación de Igualdad, en colaboración con el SES y diferentes asociaciones que tienen su sede y trabajan en la ciudad, se han organizado una serie de charlas con el objeto de mejorar la salud y prevenir enfermedades de gran incidencia en mujeres.

Las actividades planificadas son las siguientes:

    • 20 de mayo, 10:00-13:00 horas, Salon de actos Servicios Sociales: Sexualidad, cáncer de cerviz y prevención. Centro de Planificación Familiar. Azucena Yopis Pérez (médica).

 

  • 27 de mayo, 12:00-13:30 horas, Salon de actos Servicios Sociales: Formas de detectar y prevenir el cáncer. Cáncer de mama. Asociación Oncológica Extremeña. Mª Claudia Cortés Rodríguez (psicóloga), Isabel Vasco (enfermera).

 

 

  • 29 de mayo, 11:00-13:00 horas, Salon de actos Servicios Sociales: Prevención de cáncer de colon. Recursos de la AECC (Asociación española contra el cáncer). Alicia Ramos (psicóloga).

 

Además, está abierto el plazo de inscripción para participar en la IV Marcha por Salud de las Mujeres que tendrá lugar el miércoles 28 de mayo a partir de las 9:30h en un recorrido que comenzará en el Parque de las VII Sillas y finalizará en el Albergue Juvenil donde, posteriormente, las participantes podrán disfrutar de numerosas actividades y una comida de convivenvia.

Más información: aquí.