El delegado de diversidad LGTBI Pedro Blas Vadillo, ha presentado esta mañana junto a los representantes de los colectivos LGTBI de Extremadura Fundación Triángulo y Extremadura Entiende los actos que, con motivo del Día del Orgullo, se van a celebrar durante la próxima semana en Mérida.

Las actividades se iniciarán el sábado 17 de junio y se prolongarán hasta el día 24 en que se celebrará en la Plaza de España una concentración y, posteriormente, el concierto del grupo “La Casa Azul”.

Vadillo ha agradecido al Gobierno Autonómico y Cinesa “por colaborar con nosotros en la organización de los eventos como un ciclo de cine” que se complementará con un concierto a cargo de la Joven Orquesta Ciudad de Mérida que, bajo el título “Orgullo por el cine”, se celebrará el miércoles 21 en el Templo de Diana.

Pilar Vizcaino, directora de la Joven Orquesta ha señalado que “el concierto coincide con el Día Internacional de la Música” y que para su formación siempre es un placer el poder colaborar y participar en cuantos actos se organizan en la ciudad.

El presidente de Fundación Triángulo, José María Núñez, ha destacado que “Las entidades LGTBI de la Comunidad Autónoma, junto con el Ayuntamiento de Mérida, por segundo año consecutivo hacemos una celebración regional del Orgullo LGTBI entre todas y todos en la capital de la Comunidad Autónoma como referencia  fundamental del activismo LGTBI de nuestra tierra”. Ha recordado que este activismo se lleva a cabo desde hace 24 años y que se concentra haciéndose eco del lema nacional del Orgullo LGTBI. Entre las actividades destacan las dos exposiciones que hará Fundación Triángulo en el Patio del Ayuntamiento y en Santa Julia, además de seguir promocionando la “Declaración de Mérida”.

Por su parte, la presidenta de Extremadura Entiende, Marisa González, ha señalado que este año el lema elegido para el Orgullo regional es “Extremadura por los derechos LGTBI en todo el mundo”, con este lema “queremos enviar un mensaje sobre la necesidad de muchos países para legislar con el objetivo de conseguir la plena igualdad de las personas LGTBI y el resto de la sociedad”. Ha querido recalcar que esta celebración es una “reivindicación política y de celebración de la diversidad y la inclusión, mostramos el orgullo de ser como somos”.

El delegado ha anunciado, además, que durante toda la semana ondeará la bandera LGTBI en la rotonda de la Capitalidad.

Declaraciones en la rueda de prensa de Pedro Blas Vadillo, Marisa González, José María Núñez y Pilar Vizcaíno:


  
oRGULLO