El alcalde Pedro Acedo ha recibido en el salón de plenos municipal a los participantes en la segunda ruta de coches de época Madrid-Extremadura, que permanecerán en la Plaza de España de la capital de Extremadura hasta mañana.

Casi una treintena de coches recorrerán al universo natural, cultural y gastronómico de Extremadura en esta ruta, que realizan los miembros de Veteran Car Club de España que acaba de celebrar su 50 aniversario, y que son los que participan en la Segunda Ruta Coches de Época Madrid-Extremadura.

Los aficionados y turistas que se encuentren en la ciudad podrán disfrutar de estos coches de época que estarán expuestos en la Plaza de España de Mérida el día 15 de mayo, en horario de 12:30 a 23:30 horas, y el día 16 de mayo de 10:30 a 11:30 horas, antes de su marcha a Almendralejo, Villafranca de los Barros, Jerez de los Caballeros y Zafra, donde conocerán y disfrutarán del rico patrimonio histórico y cultural, gastronómico y paisajístico de la Comunidad de Extremadura.

En la Plaza de España se pueden ver coches como el Brush 1910, Berliet Normandie 1921 o el Hispano Suiza H6B 1925. Es la segunda ruta que el Veteran Car Club de España hace por Extremadura, pero no será la última. El objetivo es que esta ruta vaya ganando en prestigio y adeptos, siendo cada año mayor el número de participantes.

En el acto del salón de plenos, el alcalde y el club de Veteranos se intercambiaron los reglaos que se aprecian en las fotografías.