El miércoles 2 de abril se darán cita en la Biblioteca Municipal Juan Pablo Forner más de 350 escolares de distintos centros educativos de la ciudad para homenajear, un año más, a Hans Christian Andersen, en el Día Internacional del Libro Infantil y Juvenil.

La actividad se enmarca dentro del programa Biblioteca-escuela y tiene como fin el fomento de la lectura y el conocimiento y difusión de escritores clásicos entre los escolares de primaria.

Por ello se proyectará un audiovisual sobre la vida y la obra de H. C. Andersen y la profesora Yanira González González, del C.P. Nuestra Señora de la Antigua, junto con sus alumnos de 4º curso de Primaria, realizarán una representación adaptada del cuento: El traje nuevo del emperador del famoso escritor danés.

Esta iniciativa, que organiza la Delegación de la Biblioteca Municipal, se destina a los alumnos de 4º curso de educación Primaria y en ella participan los siguientes centros educativos: Atenea, Escolapias, Octavio Augusto, Ntra. Sra. de la Antigua, Salesianos y Trajano.