VIII Edición de las Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental

La VIII Edición de las Jornadas Deportivas Regionales de Salud Mental se celebrará en Mérida el 22 de mayo, bajo la coordinación de la Asociación de Familiares y Personas con Enfermedad Mental de Mérida y Comarca (FEAFES MÉRIDA) y la colaboración del Ayuntamiento.

De carácter anual, se ha celebrado ya en localidades como Plasencia, Almendralejo, Don Benito, Navalmoral de la Mata, Cáceres y Zafra; y ahora vuelve a la capital extremeña, donde comenzó su andadura en 2007 como una actividad de convivencia e impulsora del ocio y la participación social saludable. Desde entonces, se ha convertido en una cita señalada para todo el colectivo de la Salud Mental por su significado y trascendencia, y se organiza a través de la Federación de Asociaciones de Salud Mental FEAFES EXTREMADURA.

Las jornadas transcurrirán en las instalaciones y entorno del polideportivo municipal Diocles y la competición abarcará durante la mañana las disciplinas deportivas de petanca, ping-pong, baloncesto, fútbol sala, pádel y atletismo; y por la tarde será el turno de juegos tradicionales como la cuatrola, ajedrez, parchís, dominó, damas y oca.

Participarán un total de 15 centros-entidades del ámbito de la Salud Mental de Plasencia, Cáceres, Don Benito, Badajoz, Zafra, Almendralejo y Mérida, con una asistencia prevista de 350 participantes.

Este acontecimiento será posible gracias a la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento y la importante contribución de diferentes empresas y clubes locales como el Club Deportivo Petanca J. Delgado Valhondo, Representaciones Morcillo Barrero, Art&Salud Fisioterapia, La Roma Panadería-Cafetería, Ángel Electrónica, Autocares Morcillo, Bittacora Diseño-Práctico, Club Deportivo PadelMérida, Stabia Centro Deportivo, Viajes José Antonio, Servini servicios informáticos integrales, Decathlon Mérida, PLA suministros, Área Fitness, Club de Ajedrez Magic, Deportes 2002, Normas Asesores, PIRRON sport, Comercial PECOVAL, Talleres SPG Pacomio, La Bodeguilla Restaurante-Brasería, Copiadoras Extremadura, Marionnaud Mérida y Club Tenis de Mesa.