centro-formacionEsta mañana han iniciado los trabajos de prácticas los 24 alumnos del proyecto @prendizext La calzada Mérida II, colaborando con los profesionales y operarios del Parque municipal de Obras.

Son trabajadores de menos de 25 años, que se dividen en tres especialidades (8 alumnos por cada especialidad): Carpintería, electricidad y fontanería.

Los próximos alumnos que iniciarán prácticas serán los de construcción, que las harán en el antiguo cuartel Hernán Cortés (en excavaciones); y los de Jardinería, que las harán con los trabajadores de parques y Jardines municipales.

El proyecto se inició el 5 de noviembre de 2014 y, tras las clases teóricas y ahora prácticas, terminará un año después, en noviembre de 2015.

El próximo proyecto @prendizext que se pondrá en marcha será el Alaudae, orientado a mayores de 45 años, y contará con 40 alumnos que, tras las clases teóricas harán sus prácticas en La encina y La calzada.

Precisamente el proceso de selección quiere iniciarse en la segunda quincena de julio. Los cinco grupos de trabajo que tendrá serán:

-Actividades auxiliares de conservación y mejora de montes, especialmente orientado a la finca municipal de Royanejos.

-Eficiencia Energética en Edificios.

-Operaciones de Fontanería, Climatización y Calefacción Doméstica de edificios.

-Instalación y Mantenimiento de Jardines y Zonas verdes, y

-Rehabilitación de espacios exteriores y Urbanización, dedicado a la accesibilidad”.