Día Escolar Bicicleta 221019

El jueves 24 de octubre tendrá lugar el Día Escolar de la Bicicleta con participantes (alumnado, profesorado y familiares) de veintitrés centros educativos. “Con esta actividad, en la que se implican diferentes entidades, se ponen en valor algunos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible como los de educación de calidad, salud y bienestar o ciudades sostenibles” ha señalado la delegada de Educación, Susana Fajardo, que se ha mostrado “orgullosa se un acontecimiento que cada año atrae a más centros educativos y no solo de Mérida”.

Se recorrerá en bici un circuito urbano con salida a las 10 horas desde el Colegio San Luis y con un descanso a mitad del recorrido, sobre las 11 horas, en la Plaza de la Diversidad del Parque de las VII Sillas, donde se podrá disfrutar de un avituallamiento saludable. Se finalizará sobre las 12.30 horas en el Parque del Acueducto de Los Milagros.

“Con esta actividad también se pretende que Mérida conozca el ciclismo” subraya la secretaria de la Federación Extremeña de Ciclismo, Azucena Lozano, entidad que participa en la organización. Por su parte, el director del CEIP Antonio Machado, Raúl Gijón, ha insistido en que “lo más importante es la figura del maestro que hace ya once años inició este Día de la Bicicleta en el que se desarrollan habilidades educativas, de fomento de una vida sana y de inclusión social”.

El Día Escolar de la Bicicleta está organizado por el CEIP Antonio Machado, el Colegio San Luis, la Escuela Ciclista de Mérida, la Federación Extremeña de Ciclismo y el Ayuntamiento de Mérida. Por undécimo año consecutivo los centros educativos de Mérida y algunos invitados de otras localidades recorren la ciudad para celebrar nuestro Día Escolar de la Bicicleta.

En la línea de ediciones anteriores, se trata de una actividad educativa, lúdica, inclusiva y deportiva, que está dirigida a todos los centros de Educación Primaria y Educación Especial de la ciudad y en la que participan profesorado, alumnado y familiares.

Al mismo tiempo, como en los demás programas que desde la Delegación de Educación se organizan con los centros educativos, esta actividad, que surgió a propuesta del CEIP Antonio Machado, tiene la intención de que sea una herramienta educativa para que el profesorado de los centros puedan utilizarla para trabajar con el alumnado de forma práctica y divertida la consecución de todas las competencias básicas que necesitamos las personas en este siglo XXI.

Habrá dos novedades para esta nueva edición:
– Un tramo (parte alta de la Rambla- Puerta de la Villa por Berzocana) se recorrerá a pie con objeto de aprender a respetar las zonas peatonales.
– Estrenaremos el nuevo carril bici en la carretera de El Prado.

En esta XI edición participan 23 centros: 17 centros de Educación Primaria y los dos de Educación Especial de Mérida, los colegios Santísima Trinidad de Trujillanos, el CRA El Manantial de Escurial, el Colegio San Martín de Aldea del Cano y CEIP Nuestra Señora de la Caridad de La Garrovilla; con un total de 1.083 participantes (alumnado, profesorado y familiares correspondientes).

2019-cartel-escolar

Declaraciones en la presentación a los medios de comunicación: