2020-cartel-dia-rutaLa delegación de Turismo organiza con motivo del Día de la Ruta de la Plata MMXX visitas guiadas de leyendas y misterios gratuita en Mérida bajo el título “Porque la magia de Mérida no se acaba nunca” el 20 y 27 de septiembre.

En esta actividad, los participantes podrán disfrutar de una visita guiada de leyendas, mitos y creencias que envuelven a la bimilenaria ciudad de Mérida, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Para poder inscribirse en la visita guiada, la Delegación de Turismo ofrecerá al público un servicio de inscripciones online hasta completar aforo. Las inscripciones del día 20 de septiembre están activas desde esta misma mañana mientras que las visitas del día 27 se activarán el próximo lunes 21 a las 9:00 horas.

De esta manera, la ruta descubrirá al visitante sus rincones más mágicos en un recorrido a pie de dos horas de duración en el que se irán descubriendo todos sus secretos, leyendas y misterios. Además, con la ruta “Mérida Sobrenatural” los participantes se enfrentarán a la muerte como un auténtico romano, caminando entre tumbas o a invocar a los muertos, defenderse de los fantasmas y a vivir en casas encantadas.

Un viaje al pasado donde el participante conocerá a los lémures y las larvas, los fantasmas que aterrorizaban a los antiguos romanos. Igualmente, los visitantes descubrirán que las casas encantadas habitadas por espíritus que no descansan ya eran conocidas antes de la era del cine y escuchando estas fantasmales historias mientras pasea por un auténtico cementerio romano.

La salida será desde la Casa del Mitreo a las 20:00 horas.

Por séptimo año consecutivo, localidades de las cuatro comunidades autónomas por las que discurre la Ruta Vía de la Plata se han sumado a esta iniciativa añadiendo distintas propuestas a una programación de actividades abiertas a toda la ciudadanía. El programa incluye desde visitas y exposiciones virtuales hasta la celebración de talleres de distinta índole, rutas gastronómicas o conferencias que permiten dar a conocer este itinerario cultural e invitan a adentrarse en la riqueza del pasado histórico de esta calzada romana, así como en las tradiciones, historia y cultura de las cuatro comunidades autónomas y siete provincias por las que discurre.

Pilar Amor, delegada de turismo: