El delegado de Parques Y Jardines, Francisco Miranda, aportó los datos de la campaña de desbroces que se está llevando a cabo en la ciudad este mes y que se prolongará hasta mediados de junio, y que realizan tanto en los espacios de las zonas más periféricas como en los jardines del centro de la ciudad la empresa concesionaria del servicio, FCC, Fomento de Construcciones y Contratas.

Hasta hoy, “han sido algo más de 66.000 los metros cuadrados en los que se ha actuado, llevando a cabo tareas de limpieza y desbroce de pastos. Se ha actuado en San Antonio y aledaños, Montealto, la Zona Norte y Avenida de Cáceres, Reina Sofía, Bellavista y El Foro, Luis Ramallo y Adolfo Suárez, Barriada de El Prado y Urbanización La Chimenea”.

En cuanto a la siega, tomando los datos del pasado lunes, que ya serán algunos más, el delegado aseguró que se han segado 16.151 metros cuadrados: “Se ha actuado en la Barriada de Bellavista, Parque Delgado Valhondo y Centro Urban, Zona de La Calzada, Plaza del Rastro, Plaza de España, Arco de Trajano, Plaza de la Constitución, Parque Madres de Mayo, Calle Safo y alrededores y jardín en La Lonja”.

Recordó el delegado que este año la campaña de desbroces ha comenzado antes debido a la proliferación de pastizales por las lluvias y al calor que ha venido después y las ha hecho crecer de una manera desproporcinada.

A continuación las declaraciones de Francisco Miranda: