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El Ayuntamiento gestionará por medio de Certificado Digital la oferta pública de empleo

18/09/2020 | Administración General, Noticias, Recursos Humanos

Foto Sede Electrónica

El Delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster, adelanta que el Ayuntamiento gestionará por medio de Certificado Electrónico y la plataforma onlineConvoca la oferta de empleo público. “Se pondrá en marcha en octubre y ya está en periodo de pruebas; será necesario que las personas aspirantes a las ofertas de empleo, dispongan en una primera fase del certificado electrónico que les permitirá concurrir a estas ofertas de una forma segura y online”.

Julio César Fuster explica que “será un avance muy importante en la gestión de estos procesos que mejorarán en seguridad, eficacia y transparencia”. De esta forma Mérida será uno de los primeros municipios en Extremadura que vaya a gestionar de manera digital toda su oferta pública de empleo.

Es en estos momentos de urgencia y que se motiva por la necesidad de ofrecer mayor seguridad debido a la prevención del COVID-19, para poner en marcha esta herramienta Convoca, que permitirá digitalizar y automatizar todo el proceso de selección en el sector público: Ofertas de Empleos, inscripciones, listas de personas admitidas, comunicación con personas candidatas, etc.

Actualmente el Ayuntamiento tiene once trámites en su Sede Electrónica a los que se suman el Portal del Proveedor y los servicios del Padrón Municipal.

“Se trata, en definitiva, de centralizar, digitalizar y automatizar todo el ciclo de selección de trabajadores para el Ayuntamiento; a esto se añade el cumplimiento de la legislación de la Administración electrónica en la que estamos en pleno proceso de desarrollo y que obliga a priorizar los medios digitales para comunicarse e interactuar con los ciudadanos”.

En este sentido, las nuevas herramientas de gestión electrónica e integral de los procesos de provisión de recursos humanos, supondrá una mejora sustancial en el acceso al empleo público, “ya que por un lado simplificaría el proceso de inscripción y podríamos disponer de un modelo de gestión interna basado en criterios de eficacia y sobre todo de eficiencia y por otro lado, el proceso de comunicación e información, ampliaría los niveles de transparencia en todos los procesos de ofertas de empleo. Los ciudadanos y las ciudadanas podrán localizar fácilmente y desde el móvil las ofertas de empleo, inscribirse a los procesos selectivos y comunicarse con el organismo convocante”.

El Certificado digital de Persona Física, es la certificación electrónica expedida por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre que vincula a cada persona con unos Datos de verificación de Firma y confirma nuestra identidad digital. Este certificado, también conocido como Certificado de Ciudadano o de Usuario, es un documento digital que contiene nuestros datos identificativos y nos permite identificarnos en Internet e intercambiar información con otras personas y organismos.

El Certificado digital de Persona Física nos permitirá realizar trámites de forma segura con todas las administraciones públicas, incluido el Ayuntamiento, a través de Internet y en nuestro caso a través de nuestra sede electrónica (https://sede.merida.es)

Gracias a este certificado digital los vecinos de Mérida evitarán desplazamientos al registro del Ayuntamiento, evitando esperas innecesarias y en estos tiempos, mejorando en seguridad frente al COVID-19.

Declaraciones del delegado de Recursos Humanos, Julio César Fuster: