II Festival Mérida Long Play

Portada » Servicios Municipales » Cultura » II Festival Mérida Long Play

El viernes 10 de junio de 2022 se celebrará, en el Acueducto de Los Milagros, el II Festival Mérida Long Play, Festival de Bandas Locales de Heavy-Metal-Rock, con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad e impulsar y difundir la música de los grupos locales.

Aquellos grupos de música y artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas a la convocatoria pública que estará abierta hasta el 16 de mayo de 2022 a las 15.00 h rellenando el formulario que se encuentra más abajo. Todas aquellas propuestas inscritas correctamente recibirán un correo electrónico confirmando su inscripción.

La selección, hasta un máximo de 7 artistas/grupos, la realizará un grupo de expertos con experiencia en el sector de la Música, que tendrá en cuenta diferentes criterios:

  • Se valorará muy positivamente la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo.
  • Se valorará la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista/banda.
  • Se valorará el grado de innovación artística.
  • Se valorará la música de creación propia.
  • Se valorará el material promocional presentado: dossier, fotos, videos, rrss, etc….
  • Se tendrá en cuenta que la mayoría o totalidad de sus componentes demuestren su residencia en la ciudad de Mérida, dado el carácter local de este concurso.

El II Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Serv. Municipales