I Festival Mérida Long Play

Portada » Servicios Municipales » Cultura » I Festival Mérida Long Play

El 15 de octubre se celebrará, en el Acueducto de Los Milagros, el I Festival Mérida Long Play, Festival de Bandas Locales de Heavy-Metal-Rock, con la idea de ampliar la oferta cultural de la ciudad e impulsar y difundir la música de los grupos locales.

Sólo se podrán presentar artistas locales residentes en Mérida, o grupos en los que al menos un miembro del grupo deberá estar empadronado en esta ciudad y sólo se aceptarán propuestas de estilos y géneros musicales de heavy, metal y rock.

La selección, hasta un máximo de 7 artistas o grupos, la realizará un grupo de expertos con experiencia en el sector de la música. Entre los criterios para elegir a los grupos que formarán parte del cartel del festival se valorará la propuesta de estreno de un espectáculo o disco nuevo, la identidad propia, el riesgo artístico y la trayectoria del artista o banda, el grado de innovación artística y la música de creación propia.

La organización pagará un caché establecido en función del número de componentes (200 euros por músico con impuestos incluidos y hasta un máximo de 1.200 euros por banda/grupo).

Aquellos grupos de música o artistas interesados en participar deberán presentar sus propuestas, hasta el 22 de septiembre a las 15 horas, rellenando el siguiente formulario de inscripción.

El Festival Mérida Long Play está financiado por la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado de la ciudad de Mérida “EDUSI Mérida Central”, fue aprobada con un presupuesto total de 12’5 millones de euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), en el marco del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020.

Serv. Municipales