Ayudas a Deportistas y Entidades Deportivas

Portada » Servicios Municipales » Deportes » Ayudas a Deportistas y Entidades Deportivas

Estas ayudas tienen el objetivo de promover la practica del deporte base, fomentar el asociacionismo deportivo, potenciar la actividad física deportiva en sus diferentes niveles o modalidades, y promover la mejora y perfeccionamiento de deportistas locales, que destaquen en su participación y resultados en competiciones oficiales nacionales e internacionales de las distintas modalidades deportivas reconocidas, tanto de deportes individuales como de equipo.

Podrán beneficiarse aquellas entidades deportivas con sede en Mérida que estén registradas en el Registro Municipal de Asociaciones y que desarrollen su actividad principalmente en la ciudad. Los méritos deportivos que obtendrán puntuación, serán los obtenidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP.

Asimismo, podrán beneficiarse los deportistas nacidos en Mérida o inscritos en el padrón municipal, al menos durante los 12 meses anteriores a la fecha de publicación de la convocatoria. Además, deben disponer de licencia en vigor por la federación deportiva correspondiente. Los méritos deportivos que obtendrán puntuación, serán los obtenidos desde el 1 de septiembre de 2020 hasta la fecha de publicación de la convocatoria en el BOP

La cuantía global de las ayudas a que se refiere la presente convocatoria no excederá de 60.000,00 €

La solicitud y toda documentación anexa, deberá ser presentada en la sede electrónica, o mediante cualquiera de las fórmulas contempladas en el artículo 16.4 de Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, en el plazo de veinte días hábiles, a contar desde el siguiente a la publicación de la presente convocatoria en el BOP.


MAS INFORMACIÓN

Delegación de Deportes
Fondo Sur Estadio Romano José Fouto
Calle Villafranca de los Barros, s/n
06800 Mérida
E-mail: ayudasaldeporte@merida.es
Teléfono: 924 373 365 (Lunes a viernes, de 9 a 14 horas)

Serv. Municipales