Ayudas para Personas con Diversidad Funcional-intelectual 2022

Portada » Servicios Municipales » Diversidad Funcional » Ayudas para Personas con Diversidad Funcional-intelectual 2022
2020-ayudas-vida-independiente-discapacidad-intelectual

Constituye el objeto de estas bases reguladoras el establecimiento del marco para la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, para el ejercicio 2022, con la finalidad de financiar aquellos proyectos que promuevan, desarrollen y/o mantengan viviendas y actuaciones dirigidas a procurar una vida autónoma a personas con diversidad funcional intelectual o enfermedad mental, promocionándoles los apoyos necesarios y suficientes con la finalidad de que puedan desarrollar un proyecto independiente de vida, de manera que estas personas puedan decidir sobre su propia existencia y participar activamente en la vida de su comunidad, facilitándoles el libre desarrollo de la personalidad.

Podrán ser beneficiarias de las subvenciones las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro que, teniendo su sede social en Mérida y desarrollando sus actividades en dicho término municipal, contemplen entre sus objetivos proporcionar los apoyos necesarios para la inclusión de personas con diversidad funcional intelectual o enfermedad mental.

Estas asociaciones y entidades en general deberán estar inscritas en el Registro de Asociaciones de la Junta de Extremadura, así como en el Registro de Asociaciones del Ayuntamiento de Mérida.

El plazo para la presentación de las solicitudes será como máximo de 15 días naturales desde la publicación de estas bases y convocatoria en el BOP de Badajoz.

Las solicitudes se formalizarán conforme al anexo I de estas bases y deberán presentarse, junta a la documentación requerida, a través de la sede electrónica municipal o de manera presencial en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Mérida.

MAS INFORMACIÓN

Delegación de Educación, Diversidad Funcional e Inclusión
Centro Cultural Alcazaba (Calle John Lennon, 5)
Tfno: 924 380 167
Email: educacion@merida.es

Serv. Municipales