II Plan Integral de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional

Portada » Servicios Municipales » Diversidad Funcional » II Plan Integral de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional

 
2021-ii-plan-integral-inclusionEste plan nace de las conclusiones extraídas del I plan de inclusión, que recogía las aportaciones de asociaciones, familias y personas con diversidad funcional; de las acciones que se han realizado a partir de ese primer plan y del estudio y análisis de los procesos, acciones y propuestas de las distintas delegaciones, así como del análisis de las propias competencias que ostenta la administración local. Es, por tanto, un plan transversal, y esa característica le confiere un gran valor, puesto que las medidas de inclusión, para que sean efectivas, deben impregnar, desde los cimientos, nuestras acciones.
El diseño del plan se sostiene en tres pilares: la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad (CDPD), los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y los principios de accesibilidad universal con el objetivo de proteger los derechos, la dignidad y el bienestar de las personas con diversidad funcional o con discapacidad, sus familias y la ciudadanía en general, para conseguir una sociedad equitativa e inclusiva en la que nadie se quede atrás.
Son en total 101 medidas que se presentan agrupadas por la delegación que las lidera y alineadas con la CDPD y con los ODS, y con una serie de indicadores que nos permitirán realizar un seguimiento y evaluar el grado de cumplimiento.
A continuación se puede descargar el estudio completo en versión adaptada a Lectura Fácil, redactada y validada por personas con discapacidad intelectual.

[list][li type=»glyphicon-arrow-right»]II Plan Integral de Inclusión de Personas con Diversidad Funcional (Lectura Fácil)[/li][/list]

 

Serv. Municipales

Share This