Lanzadera Conecta Empleo Mérida 2021

Portada » Servicios Municipales » Formación y Empleo » Lanzadera Conecta Empleo Mérida 2021
2021-lanzadera-conecta-empleo-merida


Es un programa de orientación y acompañamiento laboral a personas en desempleo para que aprendan a diseñar un plan integral de búsqueda de empleo con nuevas técnicas y herramientas, acordes al nuevo mercado laboral que demanda la transformación digital de todas las profesiones.

Tiene un formato mixto: presencial + digital. Sus participantes se reúnen varios días a la semana en sesiones virtuales, a través de diferentes aplicaciones informáticas; y sesiones presenciales, en instalaciones cedidas gratuitamente por diferentes administraciones públicas, contando con todas las medidas de seguridad, distanciamiento e higiene ante la pandemia.

Cuentan con el apoyo y el aseoramiento de técnicos especializados, que les guian para mejorar su empleabilidad y perseguir su inserción. Para ello, realizan un módulo inicial de habilidades digitales; dinámicas de inteligencia emocional para aprender a desarrollar un plan de prospección laboral; actualización de currículos y simulaciones de entrevistas de trabajo; mapas de empleabilidad y contactos con empresas.

La Lanzadera Conecta Empleo de Mérida comenzará a funcionar a mediados de junio y estará operativa hasta el mes de noviembre, ofreciendo de forma gratuita orientación laboral, acompañamiento y asesoramiento para personas en paro o desempleo.

Pueden participar hombres y mujeres en situación de desempleo, con edades comprendidas entre los 18 y los 60 años. Pueden tener cualquier nivel de estudios (ESO, Formación Profesional, Bachillerato, Universidad, Master, etc.) y proceder de cualquier sector profesional, con o sin experiencia previa.

Las personas interesadas en participar disponen hasta el 28 de mayo para realizar su inscripción en el enlace de más abajo o de forma presencial en la sede de la Universidad Popular de Mérida (Centro Cultural Alcazaba – C/ John Lennon, 5), en horario de 09 a 14 horas.

Más información e inscripciones: https://www.lanzaderasconectaempleo.es/lanzaderas/lce-merida-2021

La iniciativa está impulsada por Fundación Santa María la Real y Fundación Telefónica, con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, a través del programa operativo POISES, y la colaboración del Servicio Extremeño Público de Empleo y el Ayuntamiento de Mérida

Serv. Municipales