25N. Día Mundial contra Violencia de Género 2019



25n-violencia-generoLa delegación de Igualdad de Género ha programado una serie de actividades con motivo del 25 noviembre, Día Internacional Contra la Violencia de Género:

1. ACCIONES DIRIGIDAS A PÚBLICO JOVEN. Con el objetivo de sensibilizar a la población joven sobre la violencia de género y ante situaciones que provocan desigualdad y discriminación y crear modelos de relación basados en el buen trato. Varios puntos de la ciudad.

•  Talleres sobre “Relaciones sexo-afectivas: El Amor no es como lo pintan”. Institutos de Educación Secundaria de la ciudad.

•  Taller “Vínculos afectivos desde el buen trato y la igualdad” dirigido a mujeres jóvenes de la localidad de Mérida. Se desarrollará a lo largo de 6 sesiones en el Centro Clara Campoamor.

•  I Concurso de fotos en Instagram contra la violencia de género. El concurso estará abierto hasta el 21 de noviembre a las 24 horas. Podrán participar jóvenes, entre 16 y 30 años, de Mérida o residentes en la ciudad.

2. ACCIONES DIRIGIDAS A MUJERES, ASOCIACIONES Y POBLACIÓN EN GENERAL. Con el objetivo de promover la autoestima, el empoderamiento individual, grupal y social, tomar conciencia de nuestras emociones y de nuestro propio cuerpo, construir espacios de encuentro, conocimientos mutuos y aprendizaje colectivo. Se llevarán a cabo las siguientes acciones:

•  Taller de «Crisis y duelo a lo largo de la vida». En el Centro Clara Campoamor durante 6 sesiones.

•  Talleres sobre desarrollo personal y autoestima desde la igualdad. Dirigido a grupos de mujeres de asociaciones de la ciudad.

•  Taller de autodefensa feminista impartido por la docente en género e igualdad de oportunidades Paloma Tosar López. Centro Clara Campoamor

•  Jornadas feministas: “La importancia del feminismo en la comunicación”. A través de diferentes ponencias en los que se construya un espacio que posibilite la concienciación y la participación de las mujeres en nuestra ciudad. Lo haremos a través de la experiencia de la revista digital TRIBUNA FEMINISTA.

•  Talleres de lectura colectivos se llevará a cabo con los clubes de lectura de nuestra ciudad.

•  Conferencia “Mérida contra la violencia de género”. Se celebrará el 28 de noviembre en el centro cultural Alcazaba e irá dirigida a la población en general cuyo objetivo es visibilizar la violencia machista desde diferentes prismas. Con la participación de Towanda Rebels.

Por último, el 25 de noviembre, a la 19.30 horas, Concentración en la plaza de España #MéridaDiceNoVG contra las violencias machistas, organizado por el movimiento feminista de la ciudad.

© 2015 Ayuntamiento de Mérida. Todos los derechos Reservados