El Costurero. Museo de Mérida

Portada » Servicios Municipales » Museos y Patrimonio Histórico » El Costurero. Museo de Mérida

Este singular edificio de la ciudad ha tenido distintos usos a lo largo de su dilatada historia. En la actualidad, ha sido reformado y adaptado para albergar diferentes colecciones donadas a la ciudad de Mérida, así como espacio de difusión cultural y patrimonial.

COLECCIONES:

Colección Juan de Ávalos: En la Planta Baja del edificio está instalada la obra más representativa del escultor emeritense Juan de Ávalos donada a la ciudad por el autor: originales en bronce y madera, bocetos y dibujos de distinta temática, obra monumental y ornamental, retratos y esculturas religiosas. Este espacio conforma una visión de la larga trayectoria artística de este hijo predilecto de Mérida.

Colección Ramón Carreto: Este pintor y coleccionista natural de Badajoz y asentado en La Nava de Santiago ha reunido a lo largo de su vida colecciones de diversa temática: etnográfica, juguetes y muñecas procedentes de distintas fábricas europeas y americanas, fechadas desde finales del siglo XIX hasta el siglo XX. Sus colecciones ocupan la Planta Primera del edificio.

ESPACIOS:

Salas de Exposiciones temporales: Sala Mérida (Primera Planta: 23 m²), Sala Pintura (Entreplanta: 88 m²) y Sala Exposiciones (Planta Baja: 26 m²)
Aula de conferencias: capacidad 25 personas
Patio: capacidad 400 personas. En primavera y verano puede acoger actividades culturales como conciertos, teatro o proyecciones de cine.

Estos espacios que pueden ser solicitados para la realización de actividades culturales y/o patrimoniales a través de la siguiente solicitud:

UBICACIÓN Y CONTACTO

Horario de visita: Cerrado temporalmente

Calle Almendralejo s/n

Teléfono: 924 383 661
Email:  museos@merida.es

Serv. Municipales

Share This