27/08/2020
Servicios Sociales
Un total de seiscientas veintinueve familias se han beneficiado desde que se abrió el plazo, el pasado 18 de mayo, de las Ayudas de Mínimos Vitales. Estas prestaciones siguen en vigor y el Ayuntamiento las va a dotar de nuevo con otros ciento veinte mil euros. Las Ayudas de Mínimos Vitales cubren los gastos de electricidad, gas, agua potable y gas butano en su totalidad.
“Una ayuda destinada a sufragar los suministros energéticos básicos relativos a la vivienda habitual, garantizando su cobertura en aquellos casos en los que, por falta o insuficiencia de recursos económicos, los beneficiarios no pueden hacer frente a ello” tal y como señala la Delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón.
“Estas ayudas vendrán a minimizar el impacto económico y social que muchas familias de nuestra ciudad están sufriendo durante esta crisis y que se complementa con otras, como son el Fondo de Garantía Social, Ayudas de material escolar, Ayudas al alquiler, las nuevas ayudas de Contingencias Sociales, etc” señala Catalina Alarcón.
Para la tramitación, resolución y agilización del procedimiento que conlleva esta ayuda el Ayuntamiento cuenta con una Oficina de Mínimos Vitales compuesta por dos trabajadoras sociales y tres administrativos. Las ayudas se pueden solicitar mediante instancia en el Registro Municipal o a través de la Sede Electrónica.
[list] [li type=»glyphicon-arrow-right»]Ayudas Mínimos Vitales[/li] [/list]
Catalina Alarcón, delegada de Servicios Sociales:Últimas noticias
El Trofeo Internacional Emérita Augusta congrega a todos los clubes de la región y a varios de otras comunidades el próximo sábado en la piscina del polideportivo Guadiana
24/06/2026
El Ayuntamiento presenta la campaña «Lo normal cambia, sus consecuencias no» para afrontar los retos pendientes en el consumo de alcohol en menores
23/06/2026