- En el festival del pasado fin de semana se han desarrollado más de un centenar de actividades, contado con exhibiciones y grandes concursos de K-Pop y Cosplay, así como una amplia zona dedicada a videojuegos

El delegado de comercio y emprendimiento ha calificado como “exitazo” la celebración en IFEME del Mangafest este fin de semana. “El evento ha vendido todas sus entradas y ha atraído a más de 9.000 personas llegadas de todos los puntos de Extremadura pero también de otras regiones; solo la organización, que ha tenido que alojarse en la ciudad, han sido más de 100 personas para que calibremos su impacto y su retorno económico”.
Tras el éxito de esta edición, Mangafest se celebrará de nuevo este mismo año en una nueva edición “quizás en el mes de octubre y que ya se está planificando” según adelanta el delegado municipal, Ángel Calle.
El III Festival de Videojuegos y Cultura Asiática de Mérida, Mangafest, se ha celebrado en IFEME los días 22 y 23 de febrero. En el festival se han desarrollado más de un centenar de actividades, contado con exhibiciones y grandes concursos de K-Pop y Cosplay, así como una amplia zona dedicada a videojuegos.

Asimismo, el evento ha tenido de nuevo grandes invitados. Así este fin de semana ha pasado por Mérida la actual voz en castellano de Son Goku, Pablo Domínguez, o la creadora de contenido, Petruska.
Ángel Calle:


Últimas noticias
La Policía Local registró un total de 20 incidentes relacionados con la siniestralidad vial la semana pasada
23/06/2026
La barriada de San Juan celebra su Semana Cultural con actividades para todas las edades coincidiendo con la festividad de su patrón
23/06/2026