Alcalde y delegada de Educación Campaña Escuela Segura

Importante adquisición del ayuntamiento de Mérida para seguir manteniendo las medidas higiénico sanitarias con la actual situación de pandemia. El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha adelantado hoy que se van a adquirir, por parte del ayuntamiento de Mérida, cerca de medio millón de mascarillas quirúrgicas infantiles y de adultos que se entregarán de forma gratuita a todas y todos los escolares de la ciudad.

“Es una medida ambiciosa, que cubrirá las necesidades de más de nueve mil escolares de Mérida y que les permitirá llevar mascarillas de calidad, con todas las garantías al centro educativo”, explica Rodríguez Osuna, quien aclara que “con esta compra y reparto conseguiremos un ahorro para las familias emeritenses y además, nuestros menores podrán cumplir con las normas higiénicas y de trazabilidad en el uso de las mismas”, asevera.

El alcalde de Mérida ha anunciado que, en concreto, se han adquirido kits que contienen 5 mascarillas cada uno y geles hidroalcóholicos y que se repartirán de forma semanal entre todos los alumnos y alumnas. “El objetivo es que los centros educativos sean quienes realicen el reparto cada viernes de los kits con mascarillas para que los escolares las utilicen cada semana”, puntualiza el alcalde.

El ayuntamiento prevé tras el puente de Santa Eulalia se realice el reparto entre todos los centros escolares de la ciudad para que comiencen su entrega. Está previsto que los alumnos y alumnas tengan mascarillas gratuitas durante las próximas 9 semanas de curso, “hemos distribuido el número según el calendario escolar, aún así, estamos en disposición de adquirir más a partir de marzo para continuar con dicha iniciativa hasta finalizar el curso”, aclara el alcalde de Mérida.

Alcalde Escuela Segura 3

Las mascarillas adquiridas son de tipo quirúrgica tipo 2. Se han creado dos tallas para el alumnado, infantiles y adultos, ya que se repartirán entre los ciclos de Infantil, Primaria y Secundaria, de los 3 a los 16 años. En total, 9.220 escolares de la capital extremeña.

El reparto se ha distribuido en 5.950 kit de talla infantil y 3.270 kit de talla adulto que irán a parar cada semana a los centros públicos y concertados de la ciudad, “es una medida que afectará a todos los colegios emeritenses, en total a 29 centros, una decisión ambiciosa y cuidada porque realizaremos cajas por cada clase con el número de alumnos correspondiente a cada aula para garantizar todas las medidas de seguridad”, explica Rodríguez Osuna.

“Se trata de garantizar que todos los niños y niñas emeritenses, en edad escolar, tengan una mascarilla quirúrgica cada día para ir a clase. Es una medida ambiciosa, que, sin duda, se suma a todas las que hemos llevado a cabo y emprenderemos en beneficio de la seguridad de todas y todos los emeritenses”, aclara el alcalde de Mérida.

Declaraciones del alcalde, Antonio Rodríguez Osuna: