La delegada de Servicios Sociales, Catalina Alarcón, ha asistido esta mañana, en el Centro Parroquial de Santa María, al acto de entrega del Curso de Dependienta de Comercio que organiza la Conferencia de San Vicente de Paul.
En el curso, que es gratuito, han participado 12 alumnas de las que dos ya han encontrado trabajo. La duración ha sido de tres meses, en los que han realizado prácticas en empresas de la ciudad.
Para Alarcón es de agradecer que Doña Pepa López siga colaborando en hacer realidad este tipo de cursos que llegan a su decimocuarta edición “su dedicación es encomiable, instruyendo y acompañándolas en el camino”. “Un curso muy importante que aúna inclusión social y acceso al mercado laboral, algo por lo que trabajamos en el Ayuntamiento día a día”.
Por su parte, Pepa López, ha destacado que el principal objetivo de la conferencia de San Vicente de Paul es “la formación de la mujer, fundamental para la vida”.
Declaraciones de Catalina Alarcón y Pepa López:
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida licita por más de 316.000 euros la integración de los restos arqueológicos de la plaza de Santa Eulalia
16/10/2026
El Ayuntamiento de Mérida trabaja en la planificación y coordinación municipal para la prevención y respuesta ante el riesgo de inundaciones e incendios forestales a través de los planes PAMIN y PAMIF
16/10/2026
