14.000 participantes en la III Edición de Desafío por la Salud

13/04/2015 | Deporte, Noticias

Desafío por la Salud 11 marzo 2015 (5)El delegado de Deportes Juan Carlos Perdigón, hizo hoy un balance muy positivo de la celebración este fin de semana en Mérida del III Desafío por la salud 2015, un proyecto transfronterizo de las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Évora y Mérida, que tiene como objetivo el fomento de la actividad física, la práctica deportiva y la alimentación saludable para disfrutar de una vida plena.

Perdigón informó, en declaraciones a Radio Forum que, “según las estimaciones de los cuerpos de Seguridad del Estado como de los técnicos y monitores, han pasado por el acueducto de Los Milagros y por las instalaciones deportivas municipales, el Rocódromo y otros lugares donde se han disputado las pruebas deportivas, unas 14.000 personas a lo largo de este fin de semana”.

Además, veinte establecimientos hoteleros y hosteleros de Mérida están colaborando con tapas saludables, que se podrán degustar a lo largo de todo abril, con motivo de la Capitalidad Gastronómica Iberoamericana 2016. Perdigón dijo que, “el sábado, al finalizar la jornada matutina, se pudo degustar gratuitamente en el entorno del Acueducto de Los Milagros, una paella para más de quinientas personas y apta para celíacos”.

Desafío por la Salud 11 marzo 2015 (17)Ha habido actividad física, actividades dirigidas y de ocio al aire libre realizadas en el entorno del Parque del Acueducto Romano de los Milagros, diferentes actividades dirigidas, tales como Zumba, Zumba/Combat, Taichi, Fitness Mix, Body Balance, entrenamientos dirigidos por clubes y escuelas municipales, Rugby, Escalada, Ciclismo, tiro con arco, zona de ocio infantil con castillos hinchables, pistas multideportivas, zona Decatlhon…

Se han llevado a cabo unas Jornadas de Puertas Abiertas con acceso gratuito a instalaciones de gestión municipal, donde además de la reserva de espacios de manera gratuita se han llevado a cabo actividades de natación, tenis, basket, patinaje… Y se han realizado eventos para la proyección de diferentes disciplinas deportivas, como un torneo de voleibol en el Pabellón Polideportivo Guadiana con la Formación Deportiva Mérida, con aproximadamente 80 participantes y unos 200 espectadores. También los JUDEX de Gimnasia Artística en la sala municipal de la Ciudad Deportiva, con 100 participantes y unos 200 espectadores. Ha habido Maratón de Piragüismo en el Río Guadiana y Guadianilla, con 175 participantes de 5 clubes regionales y uno de Sevilla. El Campeonato de Extremadura de Pádel por equipos, en las instalaciones PadelMerida, que ha contado con 310 participantes de 10 clubes regionales y unos 250 espectadores, y un Campeonato de Extremadura de Boxeo en la Ciudad Deportiva, con 16 participantes y unos 400 espectadores. Además del Campeonato de Extremadura de Skaters en la Factoría Joven, con 79 participantes y unos 100 espectadores.
Por último, se ha celebrado la décimo séptima edición de las LXVII Millas Romanas, con 550 participantes y unos 1.000 espectadores en la salida de Plaza de España. Han participado los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, tanto desde el ámbito local como internacional, con la colaboración de Cruz Roja, que realizaba muestreos de tensión, ritmo cardíaco y análisis de nivel de azúcar en sangre.

El broche de oro lo puso el partido de fútbol Mérida-Extremadura, “actividad con 8.500 espectadores, aunque al final no hemos podido llevarnos la victoria”, añadió el delegado de deportes.

Juan Carlos Perdigón: