15 academias de baile de la ciudad celebrarán el sábado el Día de la Danza en el Templo de Diana

23/04/2019 | Cultura

dia-danza

El delegado de Cultura, Antonio Sánchez Barcia, acompañado de diferentes directoras de academias de la ciudad, entre ellas Elisa Rodríguez, de la Academia Isadora, y Yolanda Burgos, han presentado esta mañana los actos que se celebrarán este sábado, en el Templo de Diana, con motivo del Día Internacional de la Danza.

Sánchez Barcia ha indicado que los actos de esta VI Edición de “Mérida en Danza, con la participación de 15 academias de baile que, durante todo el día, mostrarán el trabajo realizado durante el curso y la cultura de la danza en sus diferentes versiones”. Al aumentar las academias, se aumenta el número de participan.

Además, este día, se celebrará un espectáculo de danza y acrobacia entre las distintas academias, a cargo de la compañía “Uparte” de la Red de Teatro de Extremadura y se clausurará con un concierto del grupo extremeño “Entrenotas”.

Elisa Rodríguez ha destacado que las actividades comenzarán a las 12 de la mañana y su escuela presentará siete coreografías con mucha variedad. Yolanda Burgos ha indicado que la experiencia muestra que las niñas disfrutan en ese día “porque conocen a compañeras de otras escuelas y por bailar en el Templo de Diana, todo un símbolo para ellas”.

Por otra parte, el lunes 29 de abril se van a celebrar dos actividades, una de ellas dentro del Ciclo de Cine en Versión Original con la proyección de la película ‘Yuli’ en Cines Victoria y, por otro lado, el espectáculo de calle ‘Billie Jean’ de la Compañía La Intrusa, un espectáculo que se ha desarrollado en otras ciudades y que va destinado a todas las edades.

Declaraciones de Antonio Sánchez Barcia, Elisa Rodríguez, Yolanda Burgos y :


 
2019-dia-danza