19 establecimientos participan durante este mes de noviembre en la Ruta de la Tapa

04/11/2020 | Noticias, Turismo

TAPA PRESENTADA AL CONCURSO DE TAPA GOURMET

La delegación de Turismo organiza, un año más, la Ruta de la Tapa Gourmet de Mérida en aras de potenciar la actividad turística, comercial y gastronómica de la ciudad. La delegada de Turismo, Pilar Amor, destaca que este año “con el impacto económico ocasionado por la Covid-19, nuestra ciudad necesita, más que nunca, acciones que pongan en valor nuestra cultura y activen el consumo para que nuestra hostelería esté entre las prioridades de la recuperación económica, siguiendo todas las medidas higiénico sanitarias”.

La intención del Ayuntamiento es la de aunar recursos y esfuerzos en promocionar conjuntamente los productos y establecimientos de la gastronomía emeritense que una ciudad como la nuestra merece.

La Ruta de la Tapa de Mérida se celebrará, siguiendo todas las medidas de seguridad higiénico sanitarias, de jueves a domingo del 5 al 29 de noviembre en los 19 establecimientos participantes que ofrecerán una Tapa de la Ruta por 2,50 € y una Tapa Gourmet por 3,75 €.

Todos los clientes pueden participar y optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con 4 sellos de distintos establecimientos depositándolos en la urna que se ubicará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el 1 de Diciembre a las 14 horas.

Para ello, se cuenta con la colaboración de numerosas empresas del sector turístico y hostelero (Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia360, Avanza bus, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Señorío de Badajoz, Cabeiroá, Dehesa de Extremadura, Bodegas Gramona etc…) y establecimientos participantes de la Ruta 2020 que aportan premios como: Estancia para dos personas, Experiencia Gastronómica en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta, Desplazamiento I/V para dos personas en destino nacional y Lisboa,  Piezas de Terracota Mérida, Lotes de Vinos de Extremadura, Lote de ibéricos de Dehesa de Extremadura, Lotes de Cava Gran Imperial, Lotes de cervezas o cenas y comidas en la ciudad.

La ruta aprovecha el auge de internet y la telefonía inteligente. Para ello, cuenta con una APP RUTAPPA que ofrece una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor. El público puede votar las mejores tapas, y los ganadores se darán a conocer al final de la celebración de la ruta. Entre todos los participantes se sortearán los premios. La APP cuenta con toda la información de la campaña y de los negocios participantes.

Además, se podrá consultar toda la información y podrá seguirse la campaña en las redes sociales de Ruta de la Tapa 2020 en Facebook y Twitter.

[list]
[li type=»glyphicon-arrow-right»]Ruta de la Tapa Gourmet 2020[/li]
[/list]

Reunión del jurado de la Tapa Gourmet 2020

Mejor Tapa Gourmet 2020

Previo a la celebración de la Ruta de la Tapa, el pasado 20 de octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2020” en la Escuela de Hostelería que, como viene siendo habitual, cede al Ayuntamiento  sus instalaciones y personal contribuyendo al desarrollo del concurso.

Ese día, los miembros del jurado representantes de la Excma. Diputación de Badajoz, la Cofradía Extremeña de Gastronomía, un cocinero profesional de Extremadura, el responsable de la Guía Gastroturística de la ciudad y representante del Ayuntamiento decidieron los  5 primeros clasificados de la Ruta de la Tapa de Mérida de La Mejor Tapa Gourmets 2020.

El primer premio ha sido para el “Restaurante 7 sillas” con una tapa con huevo poché trufado de pulpo con parmetier de ajo y mojo, el segundo para “Restaurante Bar Los Ángeles” con un bombón de carrillera, el tercero para “Umami, el quinto sabor” con un buñuelo esponjoso de torta trufada, cremoso ahumado de patata, tamarindo y boletus, el cuarto para “Vía de la Tapa” con un Costibao ibérico y el quinto para “De tripas Corazón” con unas  Migas de chocolate y ajo, con magret de conejo, relleno de bacon con dátiles, salsa vermut e higos.

Pilar Amor, delegada de Turismo: