20 establecimientos de hostelería participan en la Ruta de la Tapa que se celebrará hasta el próximo 27 de noviembre

03/11/2022 | Turismo

  • Sybarit, con un canelón de Carrillera ibérica trufada sobre crema de calabaza, consumado de boletus pinicola y yema de huevo curada, se ha alzado con el premio a la Mejor Tapa Gourmet.
  • Todos los clientes pueden optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con 3 sellos de distintos establecimientos que podrán validar con la nueva APP que se estrena en esta edición.
Sybarit, primer premio

Desde hoy y hasta el próximo día 27 de noviembre, 20 establecimientos de hostelería de la ciudad participan en la Ruta de la Tapa Gourmet que organiza anualmente el Ayuntamiento de Mérida.

La delegada de Turismo, Pilar Amor, ha explicado que los establecimientos participantes que ofrecerán una Tapa de la Ruta por 4 € y una Tapa Gourmet por 6 €.

Todos los clientes pueden optar a los más de 70 premios rellenando el pasaporte con 3 sellos de distintos establecimientos. Todos los interesados puedan darle tiempo a participar a la vez que a ganar entre los puede conseguir, depositándolos en la urna que se encontrará en la Oficina de Turismo de la Puerta de la Villa hasta el martes 29 de noviembre a las 14 horas.

Ha señalado la delegada que “para esta Ruta de la Tapa contamos con la colaboración de numerosas empresas del sector turístico y hostelero” entre ellas la Escuela Superior de Hostelería de Extremadura, Hospederías de Extremadura, Estrella de Galicia, D.O. Ribera del Guadiana, Ingenia360, Parador Nacional de Turismo de Mérida, Bodegas Viña Santa Marina, Hotel Velada Mérida, Terracota, Apis, Mérida Secreta, Astroturismo Extremadura, El Embajador Ibérico, Señorío de Badajoz, Cabeiroá, Dehesa de Extremadura e Igraex)

Cartel

Además, se cuenta con la colaboración de establecimientos participantes de la Ruta 2022 que aportan premios como Estancia para dos personas, Experiencia Gastronómica en las Hospederías de Extremadura, recorridos guiados por Mérida Secreta y Astroturismo Extremadura, Piezas de Terracota Mérida, Lotes de Vinos de Extremadura, Cata maridada y visita a Bodega Viña Santa Marina, Lote de ibéricos de Dehesa de Extremadura, Lotes Embajador Ibérico, Lotes de cervezas, cenas y comidas en Mérida.

Nueva APP

La delegada de Turismo ha explicado que, como novedad, y aprovechando el auge de internet y la telefonía inteligente “contamos con una APP ‘Qualo’ que ofrece toda la información de la campaña y de los negocios participantes y una experiencia inmersiva e interactiva al cliente, con haciendo que éste se sienta partícipe de la campaña no solo como un simple consumidor, el público puede votar las mejores tapas que daremos a conocer en la rueda de prensa final y por primera vez podrá sellar en pasaporte digital”.

Además, la APP plantea un reto al usuario consistente en visitar todos los establecimientos participantes en la ruta y entre aquellos que lo completen se sorteará una cata de vinos en Bodegas Viña Santa Marina.

Premios

Por otro lado, el pasado 19 de octubre se celebró el concurso de “Mejor Tapa Gourmet 2022” en la Escuela de Hostelería que cedió sus instalaciones y personal contribuyendo al desarrollo del concurso y, en el jurado, se encontraban representantes de la Excma. Diputación de Badajoz, la Cofradía Extremadura de Gastronomía, Chef profesional de Extremadura, Estrella Galicia y Telefónica.

La delegada ha abierto el sobre con el fallo del jurado de la Ruta de la Tapa de Mérida 2022 de “La Mejor Tapa Gourmet de Mérida 2022” y ha procedido a la entrega de diploma y premio de los 5 primeros clasificados que han sido:

  • 1º Clasificado: Sybarit. Canelón de Carrillera ibérica trufada sobre crema de calabaza, consumado de boletus pinicola y yema de huevo curada.
  • 2º Clasificado: Volterra. Ensalada tropical.
  • 3º Clasificado: Agallas. Tesoros Otoñales.
  • 4º Clasificado: The Kraft Bar. Aromas de campo.
  • 5º Clasificado: Barbarrosa. Salmón ennegrecido sobre piña asada y americana.

Pilar Amor:

    Volterra, segundo premio
    Agallas, tercer premio
    The Kraft Bar, cuarto premio
    Barbarossa, quinto premio