400 escolares representan la historia de la ciudad con la obra ‘Ecos del río Ana’

28/04/2016 | Educación

Ecos del río Ana

Esta actividad, integrada dentro del proyecto La escuela adopta un monumento, ha permitido a los alumnos poner en escena los diferentes episodios históricos de la ciudad.

“Es una actividad muy enriquecedora cuyo mérito es del centro de profesores, de los centros educativos y de los alumnos que participan” ha destacado el delegado de Patrimonio Arqueológico, Félix Palma.

La obra recoge los diferentes pueblos que han pasado por las orillas del Guadi-Ana desde la Prehistoria como suevos, vándalos,alanos, romanos, visigodos y árabes. Todos ellos, interesados en la ciudad por su situación geográfica e importancia política. Es el río quien describe, a través del eco de sus aguas, los monumentos que hoy día permanecen y que, gracias a ellos, Mérida ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad.

La coordinadora de la actividad, Manuela Honrado afirma que “esta obra se representó en el Festival Grecolatino en 2012 y en ella cada colegio tiene un personaje y es el río, que ha presenciado toda la historia de la ciudad, el protagonista”.

Han participado alumnos de los siguientes centros educativos: CEIP Trajano, Colegio Salesianos, CEIP García Lorca, CEIP Cervantes, CEIP Suárez Somonte, CEIP Giner de los Ríos, CEIP Ciudad de Mérida, CEIP Antonio Machado, Casa de la Madre y Colegio Atenea

El Centro de Profesores y Recursos, con la colaboración del Consorcio de la Ciudad Monumental y el Ayuntamiento, ha sido el encargado de poner en marcha esta actividad.

Félix Palma, Manuela Honrado y una alumna: