42 denuncias en los controles perimetrales de la ciudad la pasada semana

08/02/2021 | Seguridad Ciudadana

Vehículo de la Policía LocalEl delegado de Policía Local, Marco Antonio Guijarro, recalca que “la Policía Local, junto con el resto de fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tiene como prioridad velar por la salud y evitar la propagación del Covid 19; para ello se establecen las medidas de seguridad en la ciudad que buscan la prevención y hacer cumplir la normativa”.

Un total de 42 personas fueron denunciadas en los controles establecidos por la Policía Local en virtud del cierre perimetral de la ciudad.

También se denunció a 3 personas por no llevar mascarilla y dos fueron denunciadas por no respetar el toque de queda. A las anteriores hay que sumar las efectuadas por la Policía Nacional y que controla la Delegación del Gobierno en Extremadura.

De otro lado, la Policía Local tuvo que intervenir la semana pasada en un total de siete accidentes de tráfico y se interpusieron 40 denuncias de tráfico durante la semana pasada y dos por delitos contra la seguridad vial.

Una persona fue denunciada por arrojar restos de poda y dos por realizar obras ilegales. También hubo dos denuncias por desobediencia y una por falta de respeto a la autoridad.

La Policía Local mantiene sus operativos en relación al cumplimiento de todas las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias en nuestra comunidad autónoma. La colaboración ciudadana y el respeto a las normas siguen siendo necesarios para hacer cumplir la normativa actual para frenar la pandemia. Además está colaborando con el Centro 112 de Extremadura para el seguimiento y detención de aquellas personas que incumplen las cuarentenas.