Seleccionar página

48 equipos correrán el III Tramo Cronometrado ‘Mérida-Patrimonio de la Humanidad’ este fin de semana que contará con concentración de coches clásicos y motos y animación durante el sábado y domingo

04/10/2023 | Deporte, Noticias

  • La prueba, que se disputará el próximo domingo, contará con un total de 10 kilómetros cronometrados con el mismo recorrido de ediciones anteriores con salida en la avenida Juan Pablo II
  • El sábado, a las 21 horas, habrá una ceremonia de presentación- bautizo de los coches que participan en el evento (Paseo de Roma, Loba Capitolina).

La tercera edición del tramo cronometrado Mérida-Patrimonio de la Humanidad, organizada por la Escudería Ciudad de Mérida, que se celebra el próximo domingo, contará con una nutrida lista de inscritos en la que se incluyen 48 equipos de varias comunidades autónomas y Portugal.

La prueba es puntuable para el campeonato de Extremadura de Rallyes de Tierra y la Copa de Extremadura de Rallyes de Tierra por clases. La salida está prevista el domingo a partir de las 11:00 horas desde la avenida Juan Pablo II y el recorrido es el mismo que el de la pasada edición, siendo la zona de Nuevo Bodegones el epicentro del evento.

La concentración y meta serán el domingo en la Avd. Juan Pablo II, previamente, el sábado, a las 21 horas, habrá una ceremonia de presentación- bautizo de los coches que participan en la prueba (Paseo de Roma, Loba Capitolina).

Durante las anteriores ediciones la prueba puntuable ha conseguido congregar a numeroso público, algo que seguro se repetirá con el espectáculo que garantiza la extensa lista de corredores. Además, la organización, que cuenta con el patrocinio del ayuntamiento de Mérida, ha preparado lo que denominan “Fin de Semana del Motor” desde el sábado a mediodía con concentración de coches clásicos, motos y todoterrenos, exhibiciones de Drifting, participación de pilotos nacionales relevantes y la mejor música como animación. Todo será en el entorno de la avenida Juan Pablo II, en las traseras de los Salesianos.

Toni Marín y Raúl Gómez: