49 equipos de toda España se darán cita este fin de semana en Mérida con motivo del Campeonato de España de Pádel Infantil y Junior

07/11/2022 | Deporte

  • El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que “es un récord de participación con alrededor de 600 personas, a lo que hay que añadir los y las acompañantes que vendrán a Mérida con los deportistas y que pernoctarán en nuestra ciudad, lo que supone riqueza y empleo para Mérida”.

Las instalaciones de Padelmérida y Es + Pádel acogerán este fin de semana el Campeonato de España de Pádel por equipos en categoría Infantil y Junior en el que participarán 49 equipos, 7 de ellos procedentes de la Comunidad Autónoma de Extremadura.

El delegado de Deportes, Felipe González, ha señalado que “es un récord de participación con alrededor de 600 personas, a lo que hay que añadir los y las acompañantes que vendrán a Mérida con los deportistas y que pernoctarán en nuestra ciudad, lo que supone riqueza y empleo para Mérida”.

El presidente de Padelmérida, Miguel Pizarro, ha informado que “·se pone en juego el título de Equipo Campeón de España en 1ª Infantil y 1ª Junior y paralelamente se disputa las 2ª categorías Infantil & Junior cuyos equipos finalistas ascienden a 1ª categoría”.

Ha destacado que es el noveno Campeonato de España que se organiza desde Mérida “por lo que es una suerte volver a contar con el apoyo de la Federación Española y que nos elija para organizar torneos de este calibre”.

En cuanto al sistema de competición en cada eliminatoria se disputarán 3 partidos (2 masculinos y 1 femenino) en las instalaciones de Padelmérida, que cuenta con 8 pistas indoor y Es+Padel, que cuenta con 5 pistas indoor “de manera que no esté tan apretado el calendario del torneo” ha señalado Pizarro.

Entre los equipos, Pizarro ha destacado la presencia del Padelcenter de Islas Baleares, así como la mejor cantera de menores que es el de Es+pádel que tiene un equipo en 1ª Categoría Junior e Infantil.

El Campeonato comienza el viernes a las 14 horas en los dos clubes, el sábado de 9 a 21 horas, tambiñen en los dos clubes, y el domingo, las finales se celebrarán en Padelmérida.

Felipe González y Miguel Pizarro: