Seleccionar página

Finaliza la segunda fase de reposición de iluminación LED del Puente Lusitania

22/08/2019 | Alcaldía, Medio Ambiente, Noticias

WhatsApp Image 2019-08-22 at 13.35.41En la jornada de ayer han finalizado las actuaciones de mejora en el Puente Lusitania que, desde el pasado lunes, se han estado llevando a cabo con el objetivo de sustituir los proyectores de iluminación por unos de tipo led.

En total, han sido 28 proyectores los que se han sustituido y que supondrán un ahorro energético del 50% además de suponer un avance en la disminución de la contaminación lumínica de la ciudad.

Una intervención que se ha llevado en varias fases, comenzando con la reposición de 1680 fluorescentes por luces led, tanto en los carriles de circulación y peatonal.  Una actuación que suponía un coste de 110.000 euros que no han supuesto ningún desembolso al Ayuntamiento ya que se le compensa a la empresa Enel Endesa con el  ahorro energético de estas nuevas bombillas.

En estos últimos días, la segunda fase se ha basado en la parte del arco del puente en el que, además de las bombillas, se han cambiado los equipos completos. “En esta actuación se consigue un mayor ahorro energético y un menos impacto ambiental y energético” asegura la portavoz municipal, Carmen Yáñez.

Por otro lado se ha instalado en ocho puntos distintos del Puente Lusitania pasos de peatones luminosos para mayor accesibilidad de los peatones, y más seguridad, a través de los Fondos Dusi que lo financian en un 80% con la aportación del 20% por parte del Ayuntamiento.

Foto: José Luis Rodríguez Roldán

Declaraciones de Carmen Yáñez: