Seleccionar página

El alcalde recibe a los actores y actrices del programa “Agusto en Mérida”

27/08/2019 | Alcaldía, Cultura, Noticias

RECEPCION AGUSTO EN MERIDA

El alcalde, Antonio Rodríguez Osuna, ha recibido esta mañana en el Salón de Plenos a los actores y actrices que han realizado las representaciones teatrales del Programa “Agusto en Mérida” en diferentes monumentos y barriadas de la ciudad y a los responsables del mismo, la Escuela de Teatro emeritense TAPTC? Teatro.

“He querido poner en valor el trabajo que hace TAPTC? Teatro y nuestros actores y actrices más allá del marco del festival de Teatro Clásico de Mérida en otros lugares como la Asamblea, Templo de Diana y las barriadas” ha destacado el alcalde.

En total han sido 130 participantes en las distintas representaciones de cinco espectáculos que han completado la oferta cultural emeritense. “Me gustaría que esta colaboración con TAPTC? teatro se siga extendiendo” por lo que se van a buscar fórmulas de colaboración para que en durante todo el año se sigan llevando a cabo diferentes actuaciones.

Ha recordado el alcalde el compromiso de llevar a cabo los denominados “Contenedores de Cultura” para el desarrollo de diferentes actividades artísticas  en todas las zonas de la ciudad.

Javier Llanos, responsable de TAPTC? Teatro ha agradecido el recibimiento del alcalde y el reconocimiento a todos los participantes en estos talleres teatrales que dan como fruto las distintas representaciones.

“Un proyecto que teníamos claro, que esta ciudad no dependiera sólo de la cultura de fuera, sino que se hiciera cultura desde dentro”. Ha señalado que era importante sacar la cultura grecolatina del Teatro Romano. “Poco a poco estamos consiguiendo nuestro objetivos con un gran equipo de amateurs aficionados que son capaces de abordar una obra de Esquilo o una comedia de Plauto”.

Declaraciones de Antonio Rodríguez Osuna y Javier Llanos: