A de Arco ofrecerá durante 2018 una ruta por las Denominaciones de Origen españolas

25/01/2018 | Turismo

JORNADAS GASTRONOMICAS A DE ARCO

El delegado de Turismo, Pedro Blas Vadillo, ha asistido esta mañana a la presentación de las Jornadas Gastronómicas organizadas por el Restaurante A de Arco y que girarán en torno al mundo del vino.

Vadillo ha agradecido la implicación del empresariado emeritense en la promoción gastronómica de la ciudad “esta iniciativa dinamiza muchísimo desde el punto de vista gastronómico, no sólo para el turismo, sino para los emeritenses”, al tiempo que ha destacado la acogida que tienen estas jornadas “porque cualquier tipo de iniciativa de este tipo tiene mucho que aportar a la ciudad de Mérida y a su promoción” fundamentalmente ahora que se ha presentado el gastromapa y la guía gastronómica del Grupo de Ciudades Patrimonio.

Carlos Castaño, Gerente de A de Arco, ha explicado que estas jornadas tienen un enfoque sobre el vino “unas rutas del vino por España en once meses” en las que se presentarán once rutas diferentes que han comenzado por Aragón y Navarra en el mes de enero.

Cada mes, será una bodega de esas comunidades la que colabore con el evento y, además, se apoyarán con catas que se realizarán mensualmente “para que se puedan probar las 53 Denominaciones de Origen”.

El próximo mes de febrero se realizará, además, la II Cata de Vinos con el Parador y, otra con Bodegas Gramona “de altísima gama en la que se van a probar los cavas Enoteca que están por encima de los mejores champanes del mundo”.

En el mes de junio, dedicado a Andalucía, se hará un ronqueo de atún en el propio restaurante. Las jornadas tienen una carta especial maridada con el vino correspondiente, en la que se ofrecen cinco tapas y cinco raciones de las zonas a las que se dedica cada mes.

Declaraciones en la presentación de Pedro Blas Vadillo y Carlos Castaño: