Abierta la convocatoria de las ayudas para material escolar

16/06/2016 | Educación, Servicios Sociales

material-escolar

La delegada de Educación, Silvia Fernández, ha presentado las ayudas municipales para material escolar para el próximo curso. Tienen un importe de 75 euros y están destinadas al alumnado de Educación Infantil escolarizado en los centros públicos de la ciudad, centros concertados y escuelas infantiles (Escuela Infantil Los Gurumelos, Escuela Infantil Ntra. Sra. De la Paz, Escuela Municipal Infantil Nueva Ciudad, Escuela Infantil Acuarela, Escuela Infantil Las Abadías y Escuela Infantil Los Bodegones), para el curso 2016/2017.

“Las otorgamos en estos niveles porque en ellos no hay otro tipo de ayudas públicas. Se ha destinado un importe total de veinte mil euros y además se podrán conceder ayudas para alumnos de otros ciclos educativos en función de la situación familiar y de la disponibilidad presupuestaria”. “Deberán adquirirse en la librerías de la ciudad: tenemos un compromiso con este sector y por eso no se podrán comprar los libros en los centros comerciales u otros establecimientos”.

La delegada ha señalado que “hemos agilizado el sistema, atendiendo a las necesidades de las familias y adelantando el plazo para que antes de que comience el curso ya estén todas concedidas”. Para acceder a ellas, los ingresos de la unidad familiar no sobrepasarán el salario mínimo. Desde hoy y hasta el 7 de julio ya se pueden solicitar en registro municipal.

De otro lado, la delegada de Servicios Sociales, Mercedes Carmona, ha explicado que la primera semana de julio habrá un campamento en Barcarrota para un total de 55 niños de entre 6 y 16 años: “Es un campamento multiaventura para que estos niños pueden tener hábitos normalizados”.

Además se van a habilitar los colegios Antonio Machado y Calatrava para desarrollar el programa de espacios saludables de la Junta de Extremadura con niños en riesgo de exclusión; “se habilitan un total de cincuenta plazas en cada uno de ellos, para niños de entre 6 y 12 años,en los que se ofrece un ocio saludable y el servicio de comedor durante los meses de verano”.

Más información: https://merida.es/ayudas-material-escolar/

Silvia Fernández y Mercedes Carmona: