Abierto el plazo para el curso de Operación de Plantas Renovables

17/02/2021 | Formación

planta-fotovoltaica
Con la colaboración del Ayuntamiento, Endesa, a través de su línea de negocio de renovables Enel Green Power, promueve esta acción formativa. Los participantes en el curso podrán tomar parte en la selección de personal que realizará la empresa.
“Con esta medida se busca mejorar la empleabilidad de los vecinos del municipio de Mérida, en un momento en el que las renovables se encuentran en una coyuntura de intenso crecimiento” señala el delegado de recursos humanos, Julio César Fuster.
Este curso se inserta en el compromiso de Endesa por la creación de valor compartido en el entorno de sus instalaciones renovables. “Se trata de una acción formativa para el mantenimiento de centrales fotovoltaicas y eólicas ya construidas; estamos en conversaciones para desarrollar también formación presencial para instaladores de plantas fotovoltaicas”.
Los destinatarios del curso son personas con formación FP Medios/Superior en Electricidad, Electrónica o similar y Titulados de Grados Universitarios de carreras técnicas; de forma preferente con experiencia profesional en construcción y/o operación y mantenimiento de plantas eólicas y/o fotovoltaicas.
El requisito para acceder es estar empadronado en Mérida, con un mínimo de seis meses de antelación. El curso tendrá una duración 90 horas (60 presenciales y 30 de trabajo fin de curso). Se prevé que comience el 22 de febrero. Los interesados deben rellenar un formulario accediendo a: https://cutt.ly/pj4nemp
La recepción de solicitudes, así como el proceso de admisión es llevado única y exclusivamente por la entidad formadora. Entre los contenidos del curso destacan: conceptos básicos de energía, guía de electricidad básica, evaluación de impacto ambiental, sistemas de regulación y control de aerogeneradores, desarrollo de proyectos de energía eólica, instalaciones fotovoltaicas en conexión a red, riesgos laborales, etc.
Julio César Fuster, delegado de Formación: