Actividades para concienciar sobre la importancia del soporte vital básico

14/10/2016 | Sanidad

Alcalde y organizadoresLa Plaza de España servirá de escenario para acoger mañana sábado, de 11 a 19 horas, las actividades del Día Europeo de Conciencia ante el Paro Cardíaco. Se realizarán talleres de soporte vital básico para todos los públicos organizados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias (SEMES) y el Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario.

“Se trata de concienciar y sensibilizar a los emeritenses sobre la importancia de atender a las personas en situación de parada cardiorrespiratoria” ha destacado el delegado municipal, Pedro Blas Vadillo, que ha adelantado que el ayuntamiento quiere aprobar un contrato para dotar de desfibriladores a las instalaciones públicas, sobre todo las deportivas.

El consistorio ha recibido hoy de manos de Antonio Castillo, representante del Consorcio Extremeño de Transporte Sanitario, el primer desfibrilador que estará ubicado en las dependencias municipales.

“Gran parte de las muertes producidas antes de llegar ayuda especializada podrían evitarse si la población en general supiera realizar las maniobras sencillas de reanimación Cardiopulmonar básica, de rápido aprendizaje y que permite salvar vidas solo con nuestras manos”, ha indicado el presidente de SEMES Extremadura, Álvaro Valverde.

Durante toda la jornada de mañana sábado se sucederán las actividades lúdicas y amenas para divulgar la importancia de la resucitación cardiopulmonar básica; se dispondrán grupos de maniquíes sobre los que todos los que se acerquen podrán recibir la formación necesaria para realizar estas actuaciones.

Declaraciones de Pedro Blas Vadillo, Antonio Castillo y Álvaro Valverde:


 
paro-cardiaco-merida-cartel