- La ubicación de estos parques será en La Calzada, Montealto, El Prado, Álvarez Lencero, Proserpina y La Heredad.
- “La orientación de estos proyectos es la mejora de la vida de las y los emeritenses, su bienestar y el servicio a cada una de nuestras barriadas, creando un abanico de servicio igualitario en toda nuestra ciudad” señala el delegado de Parques y Jardines, Marco Guijarro

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la adjudicación del contrato de construcción de seis nuevos parques de juegos infantiles en La Calzada, Montealto, El Prado, Álvarez Lencero y Proserpina a la UTE Avaqus-Cubillana Parques de Mérida con un plazo de ejecución de 5 meses.
Con este contrato se pretende la renovación de diferentes áreas de juegos infantiles en la mayor parte de las ubicaciones y algún área para ejercicio físico, además de la instalación de estructuras de sombra en aquellas que sean posibles, acompañado con una rehabilitación de los entornos, como pueden ser instalaciones de riego, jardinería, pavimentación, mobiliario urbano, etc.
Dependiendo de las ubicaciones, se actuará de la siguiente forma:
- Áreas de juego que se ampliarán en la misma zona donde se encuentran las áreas de juegos actuales.
- Áreas de juego que se cambiará de ubicación para ampliación de la misma.
- Áreas de juego en las que que debido a sus pequeñas dimensiones actuales, será necesario crear dos áreas de juego al no ser posible la ampliación.
- Por otro lado en algunas zonas se sustituirán y mejorarán las zonas de gimnasia (áreas saludables).
- Por el contrario en alguna de las ubicaciones sólo se mejorará el entorno verde sin la instalación de juegos infantiles o de gimnasia. Mejorando su estado actual en cuanto a jardinería.
Las actuaciones en las áreas de juegos infantiles se complementarán con nuevas pavimentaciones de seguridad frente a las caídas, instalación de estructuras de sombras en aquellas áreas donde sea posible, valla de seguridad, etc.
“La orientación de estos proyectos es la mejora de la vida de las y los emeritenses, su bienestar y el servicio a cada una de nuestras barriadas, creando un abanico de servicio igualitario en toda nuestra ciudad” señala el delegado de Parques y Jardines, Marco Antonio Guijarro.
Marco Antonio Guijarro:
Últimas noticias
El Ayuntamiento de Mérida concede una subvención de 3.000 euros a Extremadura Entiende para impulsar la sensibilización y los derechos LGTBI
21/08/2026
Mérida refuerza su liderazgo como destino cultural con un crecimiento turístico de casi el 12% durante el puente de agosto
21/08/2026