La mesa de contratación aprueba la propuesta de adjudicación del proyecto de obras de asfaltado y capa de rodadura en diferentes zonas

02/10/2017 | Urbanismo

Puente Nuevo agosto 2017El delegado de Urbanismo Rafael España, ha anunciado que hoy se ha procedido, tras la celebración de las mesas de contrataciones, a la propuesta adjudicación de las obras de asfaltado y capa de rodadura de varias calles de la ciudad. El proyecto se va a llevar a cabo en la calle Santa Eulalia, Safo y Oviedo en la zona Centro; calles Logrosán, Euskadi, Plasencia, Avda. Juan Carlos I y Nuestra Señora de la Antigua en la zona Norte; calles Abelardo Covarsí y Camino del Peral en la zona Sur y en el Puente Fernández Casado.

Ya en la zona de Nueva Ciudad, se realizarán actuaciones en la Avenida Duque de Ahumada “una de las más transitadas, al ser una de las entradas principales a nuestra ciudad”, calles Manuel Sanabria Escudero, Francisco López de Ayala, Antonio Rodríguez Moñino, Luis Álvarez Lencero, Juan Francisco Baviano Giner y Narciso Rodríguez Ramírez.

El presupuesto de licitación del proyecto era de 350.000 euros, habiéndose realizado su  adjudicación con una rebaja del 30%. Próximamente la mesa de contratación propondrá a la Junta de Gobierno su adjudicación que “por tanto se llevará a efecto este viernes” señala el delegado.

Los trabajos se desarrollarán en un plazo de dos meses a contar desde la firma del contrato que, presumiblemente, se realizará la próxima semana.

Además de esto, España indica que en la Avenida Campos Hoyos se están llevando a cabo trabajos de reparación de acerados, colocación de baldosas y bordillos desde comienzos de la pasada semana “unas actuaciones que van en paralelo a las que se han aprobado en la jornada de hoy”.

Campo de Nueva Ciudad

En el día de hoy se ha celebrado la primera de las mesas de contratación para el proyecto de adecuación del Campo de Fútbol de Nueva Ciudad. A dicha licitación, por importe de 360.000 euros, se han presentado quince empresas a las que se les han solicitado algunas aclaraciones y, en próximas semanas seguirán las diferentes actuaciones administrativas hasta la adjudicación definitiva.

Este proyecto va a ser cofinanciado por la Junta de Extremadura en 200.000 euros mientras que el resto lo aportará, con fondos propios, el Ayuntamiento de Mérida.

Declaraciones delegado: