Adjudicados los servicios de cafetería, podología y peluquería del Hogar de Mayores de la Zona Sur

20/08/2021 | Mayores, Noticias

La Junta Local de Gobierno ha aprobado la adjudicación del servicio de cafetería, peluquería y podología del Centro de Mayores de la Zona sur con el fin de que se sigan prestando estos servicios, atendiendo a las necesidades de los usuarios del mismo.

La licitación estaba dividida en tres lotes que han sido adjudicados a Rocío Garrido Mateos en el caso del de cafetería y peluquería, por un canon anual de 3.025 euros y 514,25 euros respectivamente y el de podología a Alicia García Tarifa, por un canon anual de 364,21 euros.

El Centro de Mayores de la Zona Sur presta servicios relacionados con la atención, dinamización y entretenimiento de las personas mayores en jornada de mañana y de tarde. En la licitación se establecía un límite en los precios de los servicios ofertados en beneficio de los usuarios del centro.

El servicio de podología estará centrado en una consulta general de exploración del pié y exploración general a través de la cual se realizarán corte y fresado de uñas, eliminación de la hiperqueratosis, durezas y callos, así como ojo de gallo y demás problemas dérmicos en el pie geriátrico.

El servicio de peluquería será mixto y contempla también servicios de estética y manicura. Para ser beneficiario de estos servicios es requisito indispensable ser socio del Hogar de Mayores de la Zona Sur. La adjudicación se ha realizado por un periodo de dos años, prorrogable a un año más.

Catalina Alarcón, delegada de Mayores: